Cristina es una joven de 26 años que hace unos meses asesinó a José María, un vecino de Castelldefels (Barcelona). Ha salido a la luz cómo es la vida de esta criminal confesa.

Cristina Rodriguez Veloso asesinó a un hombre con discapacidad

Cristina Rodriguez Veloso fue al psiquiatra de Ourense la semana pasada y le confesó que había descuartizado el cadáver de José María, un hombre de 53 años con una discapacidad física que se había desplazado desde Castelldefels hasta Galicia para conocer a la joven en persona, ya que habían contactado a través de una web de citas.

Eso pasó el mes de agosto y, desde entonces, se le perdió completamente el rastro, pero después de la confesión de Cristina, la Guardia Civil empezó a buscar su cadáver y, finalmente, lo encontraron. Aunque en un principio Cristina había dicho que solo se había deshecho de su cuerpo, pero que no lo había matado, más tarde, confesó que lo había matado ella.

"Salía muy temprano de casa y nunca paraba a hablar con nadie"

Cristina se casó con un hombre de 55 años con quien tuvo un hijo y de quien se separó al cabo de cinco años. Según explica Crónica Global, Cristina acabó la ESO y empezó a trabajar en una panadería de Cortegada. "Salía muy temprano de casa y nunca paraba a hablar con nadie", explican los vecinos.

Lo mató porque José María le confesó que se había enamorado

La Policía ha abierto una investigación para saber por qué Cristina mató a José María un día después de desvirtualizarlo. Según la versión de la presunta asesina, lo mató porque discutieron y todo empezó porque la víctima le había dicho que estaba enamorado de ella.

Crimen Cortegada / Facebook

Cristina es la asesina confesa del crimen de Cortegada y ha ingresado en la prisión de manera provisional por, presuntamente, haber asesinado a un vecino de Castelldefels (Barcelona) / Redes sociales

Posible brote psicótico provocado por un trastorno mental

Para hacerlo, le hizo ingerir tranquilizantes y, posteriormente, lo asfixió hasta la muerte. Aunque no hay ninguna hipótesis clara, los agentes piensan que la joven podría haber sufrido un brote psicótico provocado, muy posiblemente, por un trastorno mental, unos hechos que todavía no han sido 100% corroborados.

Investigación en manos de la Guardia Civil

La infancia de la asesina fue muy dura: un miembro de su familia abusó sexualmente de ella y de su hermana, unos hechos que su hermana denunció a los juzgados. Los policías también están investigando la presunta correlación entre estos hechos y el asesinato, pero de momento no hay nada claro.