Dos criminales peligrosos, en busca y captura por parte de Francia, podrían estar escondidos a Catalunya, concretamente en las comarcas de Girona. Los dos hombres, Ayoub Khallouki i Mostapha Beyoralv, están vinculados con delitos de sangre que cometieron en la ciudad gala de Marsella y se les perdió la pista en un accidente de coche en la Jonquera (Girona), según han avanzado La Sexta y el Diario de Girona. Los individuos cuentan con una orden europea de detención que expidieron las autoridades francesas. Por ello, Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil los buscan por la zona, tras ser identificados, y se prevé que haya un dispositivo conjunto para arrestarlos.

Buscan en las comarcas gerundenses a los dos criminales peligrosos, que asaltaron a un grupo de jóvenes en la zona

El pasado mes de septiembre ocurrieron dos incidentes que apuntan directamente a los dos hombres, según han podido acreditar los investigadores, en el norte de Catalunya. El primero sucedió el día 19 en la N-II, muy cerca de la Jonquera, donde tres hombres (uno de ellos era uno de los sospechosos) asaltaron a punta de pistola a un grupo de jóvenes que estaban en un coche. Les pararon en una gasolinera, los agredieron y lo robaron el dinero que llevaban encima. Sin embargo, quizás la escena más llamativa se dio el día 28, cuando se accidentaron con su vehículo en la ciudad fronteriza del Alt Empordà.

Según adelantó el segundo medio citado, el vehículo sufrió una salida de la vía por la que circulaba y acabó volcando en un aparcamiento junto a un restaurante de carretera de la Jonquera. Los dos criminales abrieron las puertas y huyeron corriendo, después de rociar el coche con gasolina y quemarlo. De hecho, cuando llegaron a la zona los efectivos de emergencias ya no quedaba nadie. Los Mossos d'Esquadra inspeccionaron posteriormente el coche, con matrícula francesa, y encontraron bolsas con munición y varias balas en el interior. Todo apunta a que fue el mismo automóvil que utilizaron para el asalto al grupo de jóvenes en la N-II.

En estos momentos la policía les busca, además de por la orden europea de busca y captura francesa, por estos dos delitos cometidos a Catalunya. Los cuerpos de seguridad, como las autoridades galas, los consideran peligrosos y sospechan que se encuentran en algún punto de España. Muy posiblemente estarán en las comarcas gerundenses o alrededores, donde se les perdió la pista por última vez este 28 de septiembre después del accidente y el incendio provocado.