La Guardia Civil está intentando detener a un hombre que se ha atrincherado en el interior de una casa de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) después de asesinar a otro hombre. Como mínimo tiene un rehén y ha intentado matar a un policía disparándole en la cabeza, que está ingresado en la UCI con un pronóstico muy grave. La zona está acordonada y los vecinos tienen completamente prohibido salir de casa, ya que el presunto asesino está disparando para evitar ser detenido.

Los hechos han pasado a las 2:45 de este viernes de madrugada en Santovenia de Pisuerga, un municipio de poco más de 4.000 habitantes de la provincia de Valladolid. La Guardia Civil ha recibido la alerta de un hombre herido por arma de fuego y que, al cabo de pocos minutos, había muerto en medio de la calle.

Atrincherado con un rehén en Santovenia de Pisuerga

El presunto autor de los hechos es un hombre que, después del crimen, se ha atrincherado en un domicilio de esta localidad. Según explican fuentes policiales, como mínimo, tiene un rehén, pero no descarta que tengan más.

Un guardia civil herido con un pronóstico muy grave por un tiro en la cabeza

La Unidad Especial de Intervención se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y, actualmente, la zona está acordonada y el presunto asesino se niega a salir del domicilio, donde hace horas que está atrincherado y disparando a los agentes de la Guardia Civil. Uno de ellos ha recibido un tiro en la cabeza y, aunque ha conseguido sobrevivir, está ingresado en la UCI del hospital Clínico de Valladolid con un pronóstico muy grave.

La pareja de la víctima explica que también ha intentado matar a su hijo

Según explica El Norte de Castilla, la pareja de la víctima mortal está muy afectada y ha explicado que el presunto asesino también ha intentado matar a uno de sus hijos, pero que, afortunadamente, se ha quedado encasquillada el arma. La casa donde está atrincherado el asesino está situada en la calle Alfredo Martín y los vecinos de la zona tienen completamente prohibido salir de sus domicilios.

El asesino de Valladolid lo mató con un rifle después de una pelea

Según explican fuentes vecinales, hacia las 23:00 del jueves, hubo una pelea y la víctima mortal quedó herida y fue al hospital para ser atendida. Cuando volvieron a casa, el presunto asesino estaba esperándolo y, presuntamente, le disparó con un rifle sin dirigirle la palabra.

Posteriormente, se fue y se atrincheró en otra casa, muy posiblemente de un familiar, que está donde, actualmente, continúa escondido. De momento, no se sabe cuál ha sido el móvil del crimen y la prioridad es detenerlo y liberar a los o los rehenes, una operación que está siendo muy complicada por el grado de violencia y agresividad del asesino.