Javi es un hombre que fue asesinado hace dos meses en Pleitas, un pueblo fantasma de Zaragoza. Han salido a la luz nuevos detalles de este asesinato, en el que no se ha detenido a nadie.

Asesinan a Javi Gómez en Pleitas, un pueblo fantasma de Zaragoza

Todo empezó a principios de octubre en Pleitas, un pueblo muy pequeño, concretamente de 36 habitantes. Javi Gómez, natural de Valencia, tenía 45 años, vivía en Mállen (Zaragoza) y trabajaba vigilante una plantación de cáñamo en el pueblo fantasma.

El viernes 1 de octubre, Javi avisó al propietario de la plantación, ya que habían intentado entrar a robar. El sábado, el día del crimen, el hombre vio que había dos furgonetas en el interior de la plantación y, al sospechar que podían ser los mismos ladrones que los del día anterior, avisó a la Policía y al propietario.

Los asesinos intentan hacer creer que el vigilante ha sufrido un accidente de coche

Cuando los agentes llegaron hasta el lugar de los hechos y, horas más tarde, un ciclista encontró su cadáver en el interior de su coche en un camino entre Pleitas y Bárboles. A priori, parecía que Javi podría haber sido víctima de un accidente de coche, pero comprobaron que tenía un tiro en la espalda y que, por lo tanto, lo habían asesinado.

Ya han pasado 80 días desde entonces, el caso se encuentra bajo secreto de sumario y, a pesar de los esfuerzos de la Guardia Civil por averiguar quién es el autor del crimen, todavía no hay ningún detenido por los hechos, explica Caso Abierto. A pesar del secreto de sumario, han trascendido algunos detalles de la investigación.

Guardia Civil / Wikipedia

La Guardia Civil sigue investigando quién asesinó a Javi Gómez, un vigilante de una plantación de cáñamo en Pleitas (Zaragoza) / Wikipedia

La víctima podría conocer a sus asesinos

Según explica Caso Abierto, el hombre fue encontrado con el cinturón puesto y en el asiento del conductor y el tiro fue disparado de arriba abajo, unos hechos que podrían hacer sospechar que Javi estaba ligeramente girado mirando hacia el asiento de copiloto, cuya ventana estaba bajada. Eso podría significar que la víctima podría estar hablando con uno de los presuntos asesinos.

Aunque en un primer momento los agentes estaban muy seguros de que  se trataba de un crimen por un intento de robo, tal como fue encontrado el coche, podría ser una prueba de que los asesinos y la víctima de que se conocían y que habían estado hablando segundos antes del crimen, unos hechos que todavía no han sido 100% corroborados.

Investigación abierta en manos de la Guardia Civil

La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. De momento, los guardias civiles están rastreando el móvil de la víctima para ver si encuentran algún rastro de los asesinos. Este rastreo es clave para saber si el asesinato fue por el intento de robo o si fue por otros motivos. Cualquier persona que tenga alguna pista sobre el caso, que se ponga en contacto con la Guardia Civil.