La madrugada del pasado sábado 10 de julio los vecinos de la calle de Oporto, en el barrio de Can Llong, en Sabadell, se despertaron a medianoche, cuando faltaban pocos minutos para las tres, alertados por unos ruidos que oían en uno de los pisos del bloque. Al mirar por la mirilla de la puerta vieron a un hombre que no les sonaba de nada con una pata de cabra en la mano y un escenario macabro -fotografía que acompaña esta noticia-, con todas las paredes llenas de sangre.

En aquel momento no se lo pensaban, pero se acaba de producir un asesinato en su bloque de pisos. ElCaso.com ha reconstruido los últimos minutos en vida de Pedro, el hombre que fue encontrado muerto y envuelto con una sábana cuando la policía llegó al lugar de los hechos.

Atacado cuando dormía con su pareja

Pedro trabajaba en una fábrica de Barberà del Vallès hasta hace pocos meses, cuando fue operado y pasó a ser pensionista por una invalidez. El hombre tenía 55 años, es padre de una chica de 19 años y vivía, desde que se separó, ahora hará dos años, en el piso de su actual pareja, Dolors V.A.

La noche de aquel viernes dormía con ella en una habitación del bloque de la calle de Oporto hasta que la pareja de la hermana gemela de su pareja accedió al piso y con una pata de cabra le golpeó a la cabeza. Aunque lo dejó herido grave, Pedro pudo salir de la habitación y correr hasta el rellano de la escalera, donde siguió la agresión, hasta que quedó muy malherido.

Escondieron el cadáver de Pedro dentro del piso

La pareja de Pedro, la hermana gemela y la pareja de la hermana escondieron el cadáver del hombre dentro del piso e intentaron limpiar el rellano, que había quedado lleno de sangre, pero los vecinos, cuando vieron que no se trataba de un robo y que una de las vecinas estaban limpiando lo que parecía sangre, alertaron a los Mossos d'Esquadra.

CRIMEN PEDRO003

Imagen de la zona donde fue agredido Pedro, en Sabadell / Cedida

Una patrulla de la policía catalana se desplazó hasta el lugar de los hechos y después de entrevistarse con el hombre, que aseguró que un vecino se había caído, y que lo estaban arreglando, los agentes quisieron comprobar la versión y subieron hasta el piso, donde las dos hermanas, Dolors V.A. y Pilar V.A., cerraron la puerta en los morros de los policías. Cuando los agentes accedieron al piso encontraron el cadáver de Pedro, envuelto con una sábana blanca.

Los tres, detenidos

Los Mossos d'Esquadra activaron más patrullas y detuvieron a las tres personas que había en el piso. Las dos hermanas, una de ellas la pareja de la víctima mortal, y también la pareja de la otra hermana, Isaac G.G., de 45 años y también de nacionalidad española, como las hermanas gemelas.

CRIMEN PEDRO002

Las dos hermanas gemelas, la pareja de la víctima mortal y la pareja del autor material del crimen / Cedida

Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la región policial Metro Norte se hicieron cargo del caso, hicieron una inspección a fondo del piso y del rellano, en la búsqueda de indicios, y también analizaron unos vídeos que grabaron los vecinos donde se ve a las dos mujeres como limpian el rellano, para esconder los restos de sangre que quedaron fruto de la brutal agresión.

Si bien Isaac G.G. ingresó en prisión, acusado del homicidio, las dos hermanas quedaron en libertad con cargos, a la espera de que avancen las investigaciones. La familia de Pedro cree que las dos mujeres están relacionadas con el crimen y no únicamente intentaron esconder las pruebas. Los Mossos d'Esquadra intentan aclarar qué pasó y que llevó a este fatídico final.

Lo atacaron mientras dormía

Lo que sí que tienen claro los agentes de la policía catalana que llevan la investigación es que no fue una pelea, fue una agresión a traición y que Pedro no se pudo defender.

CRIMEN PEDRO001

Isaac G.G., el hombre detenido por el asesinato de Pedro, el día 10 de julio en Sabadell / Cedida

Las dos mujeres y el hombre fueron trasladados, una vez detenidos, a un centro médico para hacer un reconocimiento médico y ninguno de los tres mostraba ningún tipo de herida que pudiera hacer pensar que la víctima mortal hubiera tenido tiempo de defenderse. Tampoco Pedro tenía ninguna herida en el cuerpo, más allá de los golpes que le provocaron la muerte, en la cabeza.

Ninguno de los tres explica qué motivó el crimen

Los Mossos d'Esquadra interrogaron a las tres personas para aclarar qué podía haber motivado el crimen, pero a estas alturas, y según consta al sumario del caso, ninguno de los tres quiso explicar qué había pasado. Las dos mujeres quedaron en libertad con cargo y el hombre fue entregado al juez, que ordenó la prisión provisional por un delito de homicidio.

La investigación que están haciendo agentes de DIC de los Mossos todavía no se ha acabado y no se descarta que las dos mujeres acaben imputadas también como participantes en el crimen, según cómo avancen las declaraciones y todas las pruebas e indicios que se recogieron de la escena del crimen. El vídeo de uno de los vecinos, ya en poder de los investigadores, puede ser clave para aclarar el papel de las dos hermanas gemelas.