Giro de 180 grados en la investigación del crimen de Meco: Alberto, uno nuevo investigado, confiesa el asesinato de Míriam Vallejo. "La maté, no sé por qué. Lo hice", explica el hombre en unos mensajes.

Crimen de Meco: el asesinato de Míriam Vallejo Pulido

Los hechos se remontan al 16 de enero del 2019 cuando asesinaron a Míriam Vallejo Pulido, conocida popularmente como Mimi, en Meco (Madrid). La joven de 25 años salió a dar una vuelta con su perro y fue asesinada con 89 puñaladas. Casi tres años después del crimen, todavía no se ha conseguido resolver quien la asesinó ni por qué, ya que era una persona que no tenía problemas con nadie.

Alberto es un hombre violento y peligroso con muchos antecedentes policiales

El nuevo investigado es Alberto B.L., de 29 años y de nacionalidad española: es un delincuente, drogadicto y alcohólico. Es de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y, desde enero de este 2021 está en la cárcel, pero por otros delitos. Se trata de un hombre muy violento que tiene antecedentes por violencia machista, amenazas, desobediencia y daños, entre muchos otros.

"Ahora tienes que ir a la Policía, mira el nombre: Míriam Vallejo. La maté. 68 puñaladas"

"No sabes lo que he hecho. No tenéis ni idea. Te dije una vez que no podía dormir a las noches. La maté, no sé por qué. Lo hice. Esta es mi condena y no sé por qué estoy tan enfermo. Ahora tienes que ir a la Policía, mira el nombre: Míriam Vallejo. La maté. 68 puñaladas", explicaba el investigado en un WhatsApp que envió a uno de sus terapeutas de Remar, que es una ONG que ayuda a personas en riesgo de exclusión social.

Piden que se investigue Albert como presunto autor del asesinato de Mimi

Estos mensajes fueron enviados 11 meses después del crimen, el 29 de diciembre del 2020. Después de muchos meses de investigaciones, en las cuales se incluyen los mensajes de Alberto, los policías han hecho llegar los informes a los juzgados, desde donde han pedido que lo investiguen y le extraigan muestras de ADN para averiguar su presunta implicación en el crimen, avanza el ABC.

La confesión de Alberto se tiene que coger con pinzas, ya que anteriormente ha mentido a la Guardia Civil con relación a otros crímenes. No obstante, en este caso, hay indicios suficientes que podrían demostrar que Alberto es el culpable del asesinato, porque explicó detalles de los hechos y, además, la geolocalización de su móvil lo sitúa en el lugar de los hechos en el momento de los hechos.

Miriam chica asesinada Meco

Míriam Vallejo es una mujer de 25 años que fue asesinada en Meco (Madrid) hace tres años: piden que se investigue un hombre que ha confesado el crimen en unos whatsapps / Redes sociales

La investigación continúa abierta para saber cómo murió Míriam Vallejo

Así pues, todo apunta que este hombre de 29 años es el culpable del crimen de Meco, unos hechos que todavía no han sido 100% corroborados. Hará falta espera a saber cómo avanza la investigación para averiguar más detalles y aclarar el crimen. Alberto se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas acusado de un delito de homicidio o de asesinato por la muerte de Míriam Vallejo.