Fiscalía de Sevilla quiere archivar el caso del asesinato de Marta del Castillo aunque los policías han presentado avances en la investigación del crimen y nuevas pruebas que podrían revelar más pistas sobre dónde se esconde su cadáver.

Asesinato de Marta del Castillo

Doce años después del asesinato de Marta del Castillo, todavía no se sabe dónde está su cadáver. Todo empezó el 24 de enero del 2009 cuando la joven de Sevilla desapareció en extrañas circunstancias.

Marta del Castillo / EFE

Fiscalía de Sevilla pide que se archive el caso de Marta del Castillo / EFE

Al cabo de tres semanas, detuvieron a Miguel Carcaño, de 20 años, el exnovio de Marta, que confesó haberla matado y haber tirado su cadáver al río Guadalquivir. Además, también detuvieron a Samuel Benítez, un hombre acusado de haber sido cómplice: habría ayudado a Carcaño a esconder el cadáver de la joven.

Un crimen lleno de incógnitas y contradicciones

Aunque Miguel Carcaño confesó el crimen, más tarde cambió completamente la versión y explicó que Javier García, un amigo menor de edad de uno de los acusados conocido popularmente como "El Cuco". En esta segunda versión explicaba que tanto él como Javier habían intentado violar a Marta y que "El Cuco" la estranguló y que tiraron su cuerpo en un contenedor.

Aparte de estos dos hombres, también detuvieron a tres personas más implicadas en la desaparición y el asesinato de Marta del Castillo. Las declaraciones de los cinco detenidos estaban llenas de contradicciones y, doce años después del crimen, todavía no se sabe dónde está el cadáver de Marta. De momento, Miguel Carcaño es el único culpable del asesinato y está ingresado en la cárcel: saldrá en el año 2030.

Miguel Carcaño / Twitter

Miguel Carcaño está en la cárcel por haber asesinado a Marta del Castillo / Twitter

Miguel Carcaño cambió la versión de los hechos siete veces

Doce años después del asesinato, la Policía sigue investigando el caso, ya que las declaraciones de algunos de los acusados son contradictorias entre ellas y todavía no se sabe dónde está el cadáver de la joven. De hecho, Miguel Carcaño, en total, cambió su versión de los hechos hasta siete veces, informa el periodista Nacho Abad en El Confidencial.

Fiscalía de Sevilla quiere archivar el caso

La Policía Nacional ha elaborado nuevos informes sobre el crimen de Marta del Castillo, donde se aportan nuevas pruebas y pedían permiso a los juzgados de Sevilla para seguir investigando el crimen. No obstante, a pesar de las nuevas pruebas y avances de este terrible crimen, Fiscalía ha pedido que se archive el caso, hecho que ha causado gran indignación a su familia.

La familia de Marta hará pública la investigación si se archiva el caso

Hay que esperar la resolución final del juez, que es quien dictaminará si finalmente se archiva el caso o se sigue investigando. De hecho, los familiares de Marta han explicado que, en caso de que se archive, harán pública la última investigación, donde aparecen las nuevas pruebas del asesinato de la joven de 17 años.