El caso de la mano de Tarragona todavía no se ha acabado. Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes a una cuarta persona que también relacionan con el crimen del joven marroquí de Tarragona a Sant Carles de la Ràpita, en el Montsià (Tarragona).

Se trata de una mujer de 46 años de nacionalidad española que los Mossos d'Esquadra creen que también participó en el asesinato del hombre que apareció, sin mano, en un canal de riego de la banda derecha del río Ebro, en Sant Jaume d'Enveja este sábado. Después de pasar a disposición judicial, también ha ingresado a prisión.

Seis detenidos por el crimen de la "mano de Tarragona"

Esta mañana la policía catalana también ha detenido a dos personas más, una mujer y un hombre, relacionados con el crimen. Se trata de una mujer también de Sant Carles de la Ràpita de 36 años y un chico de 20 años, de Tarragona, los dos de nacionalidad española. Los dos detenidos pasarán a disposición judicial mañana, miércoles, 1 de septiembre. Estas dos detenciones se suman a las tres que hicieron los Mossos d'Esquadra en Tarragona el jueves pasado, después de encontrarse una mano en el maletero de un coche.

Ebro SantJaume

Imagen de la zona donde se encontró el cadáver, en Sant Jaume d'Enveja / Cedida

Agentes de la Guardia Urbana de Tarragona encontraron este macabro hallazgo en una bolsa de plástico cuando habían parado un coche con dos personas con varios antecedentes. Los nervios del conductor y del copiloto llevaron a la policía a registrar el coche y encontraron la mano. Los dos ocupantes del coche quedaron detenidos, se trata de dos hombres de 44 y 57 años, los dos de nacionalidad española. Poco rato después se detuvo una tercera persona, una mujer de 54 años, también con relación a la mano. La mujer también es de nacionalidad española.

Encontraron el cadáver en Sant Jaume d'Enveja

Los agentes registraron la vivienda donde residen los arrestados, en Tarragona, y finalmente uno de los detenidos situó el cadáver en la zona de Sant Jaume d'Enveja, donde el sábado antes de las dos del mediodía los Mossos d'Esquadra localizaron el cadáver del joven, con la mano seccionada, tal como adelantó ayer ElCaso.com. Las investigaciones hechas por los Mossos d'Esquadra han podido acreditar la relación de todos los arrestados, presuntamente, con el asesinato, mutilación y abandono del cuerpo del hombre, de entre 30 y 40 años, en el río Ebro.

Fuentes de la policía catalana han confirmado que la investigación sigue en marcha y que se esperan más detenciones relacionadas con el crimen. La causa, sin embargo, sigue bajo secreto de sumario, tal como han confirmado abogados de algunos de los arrestados, a ElCaso.com.

A causa de este secreto de las actuaciones, ordenado por el juzgado número 2 de Tarragona, quien asumió las diligencias, no ha trascendido cuáles de los arrestados están acusados de ser los autores materiales del crimen y cuáles, si es el caso, ayudaron al ocultar el cadáver. Tampoco se ha aclarado donde estuvo muerto el vecino de Tarragona y si murió por culpa del corte de la mano, si ya estaba muerto o si murió por otras heridas después de haber perdido la mano.

Tampoco se ha aclarado todavía, o cuando menos, no se ha hecho público, donde fue el crimen, si en Tarragona o en la zona de las Tierras del Ebro. De momento, el caso se está investigando como un posible homicidio a falta de concretar y aclarar todos estos detalles.

Deudas relacionadas con el tráfico de droga, principal línea de investigación

Sobre la motivación del asesinato, los Mossos d'Esquadra todavía no han querido dar detalles oficialmente. Según ha podido saber este medio, los investigadores de los Mossos d'Esquadra del Área de Investigación Criminal (AIC) del Camp de Tarragona trabajan con la posibilidad que los arrestados y la persona muerta, todos con antecedentes, tuvieran algún tipo de desavenencia relacionado con el tráfico de drogas.

Una deuda no saldada por parte de la víctima parece la hipótesis que tiene más fuerza ahora mismo. Los presuntos autores de la muerte le cortaron la mano para asustar a sus otros clientes. Ahora faltará saber si le dieron también muerte o solamente lo torturaron y por culpa de las heridas acabó muriendo, un hecho clave para saber si se puede acusar a los arrestados de un asesinato o de un homicidio. Las investigaciones y diligencias que están practicando los Mossos ayudarán a aclararlo.