Prisión provisional para el hombre que ha asesinado a su mujer clavándole 20 puñaladas en Valladolid. Lo ha hecho delante de sus hijas, una de ellas menor de edad.

Crimen machista en Valladolid

Los hechos pasaron el martes a las 16:43 en la calle Montreal, en la urbanización Santa Ana de Valladolid y fue una de las hijas de la víctima quien llamó a Emergencias alertando de los hechos.

Después de que el detenido pasara a disposición judicial como presunto autor de un crimen machista, se ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La causa está abierta por un delito de homicidio. Se trata de una calificación provisional. El resultado de las diligencias que se practiquen a lo largo de la instrucción determinará si se le investiga por asesinato, señala el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a través de un comunicado.

Le sacan la custodia de la hija menor

Además, el magistrado ha acordado la suspensión del ejercicio de la patria potestad y de la guardia y custodia respecto de la hija menor de edad. El sospechoso, que se encuentra en un hospital en aislamiento por razones sanitarias, no ha podido prestar declaración ante juez instructor.

Policía Nacional / EFE

Prisión provisional y sin fianza para el presunto autor del crimen machista de Valladolid / EFE

La declaración del sospechoso tendrá lugar el viernes que viene por videoconferencia. El juez tendrá que decidir semillas, en función de lo que pidan acusación y defensa, si ratifica la prisión provisional y las otras medidas cautelares acordadas hoy.

Intenta matar a su novia en Salamanca y después se suicida

Este no ha sido el único crimen machista de los últimos días y, de hecho, un hombre agredió su pareja en Salamanca dejándola gravemente herida y, después se suicidó.

Asesinato machista en Marmolejo

Además, hace unas semanas también se decretó prisión provisional y sin fianza por un vecino de Marmolejo (Jaén) acusado de haber asesinado a su pareja: Alicia Rodríguez, una periodista de Huelva. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y la Guardia Civil está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.