Ivet era una mujer de 25 años que ha sido asesinada por su expareja en el barrio de El Clot de Barcelona. Los hechos han pasado este lunes y el crimen machista ha dejado huérfano a un niño de 7 años. El presunto autor de los hechos no soportaba la idea de que la joven rehiciera su vida con otro hombre y, por este mismo motivo, la mató y confesó el crimen a la Guardia Urbana.

Ivet y Diego, el presunto autor de los hechos, empezaron a salir en 2014 y tuvieron un hijo, que actualmente tiene 7 años. Víctima y presunto asesino vivían juntos en un piso de la Gran Vía cuando, por causas que todavía se están investigando, este hombre la mató y, posteriormente, se presentó a la comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona para confesarlo todo.

Ivet C. A., segunda víctima de violencia machista en Catalunya

Cuando los agentes llegaron al piso, pudieron comprobar que había el cadáver de Ivet C. A. con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta: presuntamente, la había matado asfixiándola.

Ivet C. A. és la segona víctima de violència masclista a Catalunya: presumptament, ha estat assassinada a mans de la seva exparella en un pis de la Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona  / Europa Press

El presunto asesino la acosaba y la perseguía por la calle

La investigación ha pasado a manos de los Mossos d'Esquadra y, según explica Claudia Camacho, la hermana de la víctima, el presunto asesino la acosaba constantemente, hasta el punto que ella lo tuvo que denunciar: la perseguía por la calle y le enviaba mensajes constantemente.

"Nunca llegué a pensar que eso podría pasar. No puedo entender cómo puede haber tanta maldad en este mundo"

Ivet era una joven muy querida y su muerte ha causado gran conmoción en todas partes. Sus amigos y familiares no han dudado en mostrar sus condolencias por este trágico suceso. "Te quiero mucho Ivet, nunca llegué a pensar que eso podría pasar. No puedo entender cómo puede haber tanta maldad en este mundo", explica su hermana, que describe a la joven asesinada como una buena persona que tenía toda una vida por delante.

El presunto asesino no tiene antecedentes judiciales

El presunto asesino no tiene antecedentes policiales y, según las primeras hipótesis, la mató porque ella lo había dejado: estaba rehaciendo su vida con otra persona y él, movido por sus celos compulsivos de su machismo, decidió matarla.

Los vecinos del lugar del crimen, situado en el número 839 de la Gran Vía de les Corts Catalanes, explican que las discusiones entre la víctima y el presunto asesino eran constantes y que incluso, en alguna ocasión, habían oído gritos de auxilio y que habían llegado a llamar a la Policía.

El primer asesinato machista fue en Martorell hace unas semanas

El crimen de Ivet se trata del segundo caso de violencia machista de este 2022 en Catalunya. El primero estuvo hace unas semanas en Martorell (Barcelona), cuando los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre por, presuntamente, asesinar a su pareja.

Número de atención a las víctimas de violencia machista

Cualquier mujer que sufra violencia machista, puede llamar al 016, que es el número de atención a la violencia de género. Es completamente gratuito, tiene asistencia las 24 horas del día y no deja rastro en la factura: ofrece asesoramiento jurídico para proteger a las víctimas y facilita información sobre cómo denunciar a los maltratadores.