Manuel Moreno es un hombre que asesinó a su ex en Alcalá de Henares (Madrid): la descuartizó y escondió su cadáver en el congelador durante dos años. Cuatro años después de los hechos, lo han declarado culpable y le piden 25 años de prisión.

Mata a su ex y la esconde en el congelador

En octubre del 2017 Manuel, de 44 años, mató a su exnovia, una chica de 22 años. Por si no fuera poco, la descuartizó y escondió su cadáver en un congelador durante dos años hasta que, en febrero del 2019, cuando los agentes encontraron el cuerpo de la víctima en el congelador, lo detuvieron.

Escondió el cuerpo de la chica durante dos años

Después de un tiempo de relación, Daría, la víctima, lo dejó, pero seguían conviviendo juntos y Manuel Moreno la asesinó y nunca dijo nada a nadie. Durante dos años, la familia de ella estuvo muy preocupada, ya que nadie sabía dónde podía estar.

Los vecinos del barrio también se empezaron a preocupar y preguntarle a Manuel dónde estaba su novia y él se excusaba diciendo que habían cortado y que se había ido a vivir con su familia, aunque era completamente mentira: él la había asesinado.

Manuel Moreno / ElCaso

Manuel Moreno asesinó y descuartizó a su ex en Alcalá de Henares (Madrid) / ElCaso

Manuel Moreno intenta justificar el asesinato

Manuel Moreno, durante el juicio, ha reconocido el crimen machista, pero lo ha intentado justificar diciendo que iba drogado y que fue en defensa propia: "Yo nunca quise matarla, yo la amé. Nadie me pertenece y yo ni consciente ni inconscientemente le haría daño a un ser humano, y menos a una mujer".

Le piden 25 años de prisión

Por si no fuera poco, el asesino ha explicado que en ningún momento tuvo la intención de trocear a la víctima y esconderla en el congelador, aunque lo hizo.

Sus excusas no han conseguido convencer al juzgado popular, de que lo ha declarado culpable de matar a su ex con las agravantes de género y parentesco. En los próximos días, el presidente de la Sala dictaminará la sentencia: le piden 25 años de prisión: 20 por asesinato y 5 por delitos de estafa.