Giro de 180 grados en un crimen de hace cinco meses en Sabadell: descubren que dos hermanas gemelas están implicadas en la muerte de un hombre de la ciudad. En un principio, solo había un hombre acusado de los hechos, pero con estas dos mujeres, son tres: se trata de un asesinato planificado al detalle.
Los hechos pasaron el 10 de julio a la calle Portos de Sabadell (Barcelona). Todo empezó cuando los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta un bloque de pisos alertados por los vecinos: les decían que había una pelea. Lo que no imaginaban los policías era que se encontrarían con el escenario de un crimen.
Los acusados del asesinato: Isaac Gil y Pilar y Dolores Vázquez Alarcón
Para entender este asesinato planificado al detalle, hay que poner nombre a los presuntos autores: Isaac Gil y Pilar y Dolores Vázquez Alarcón, que son dos hermanas gemelas. Los tres están acusados de haber asesinado a Pedro Fernández.
¿Quién es quién en el crimen de Pedro Fernández de Sabadell?
Pedro era un hombre de 55 años que era la pareja de Dolores. Isaac era el novio de Pilar, la otra gemela. Entre los tres idearon un plan para matar al hombre de 55 años sin dejar rastro. ¿Pero por qué lo querían asesinar? Los Mossos d'Esquadra lo están investigando, pero de momento no hay nada claro. Una de las hipótesis, que todavía no ha sido corroborada, podría ser que el hombre maltratara a Dolores.
La relación entre la víctima y la asesina era muy tóxica
No obstante, esta entraría en contradicción con las declaraciones de su exmujer, que estuvo casada con él durante 22 años y que asegura que "era un hombre ejemplar y que nunca le pegó", explica El Periódico. También ha aprovechado la ocasión para comentar que la relación entre la presunta asesina y la víctima era muy tóxica y que cortaban y volvían constantemente.
El escenario que se encontraron los Mossos d'Esquadra aquella noche era completamente escalofriante. Lo primero que vieron fue a Isaac Gil limpiando sangre de las escaleras y les aseguró que era de un vecino que se había caído, unos hechos que no se creyeron los agentes. Por eso mismo, entraron en el interior de su domicilio y vieron que había el cadáver de Pedro envuelto y las dos hermanas gemelas.
Inmediatamente, Isaac fue detenido como presunto autor de los hechos y, además, ingresó en la prisión de manera provisional. En el caso de las hermanas Vázquez, también las arrestaron, pero quedaron en libertad con cargos porque el juez consideró que, aunque estaban en el lugar del crimen, no participaron.
Los mensajes que revelan la presunta implicación de las dos hermanas gemelas en el crimen
No obstante, a principios de diciembre, la investigación dio un giro de 180 grados y los Mossos d'Esquadra, analizando los mensajes que se enviaban los tres sospechosos, descubrieron que Pilar y Dolores mintieron a las declaraciones, donde explicaban que todo fue una discusión entre los dos hombres. Las pruebas están en sus móviles, donde los Mossos han podido ver diferentes mensajes donde se ve como tenían la intención de comprar cloroformo para dormirlo y después, rematarlo y, posteriormente, esconder su cadáver en una manta y deshacerse de él, avanza El Periódico.
Por este mismo motivo, desde los juzgados de Sabadell han decretado el ingreso a prisión de manera provisional para Pilar y para Dolores como presuntas autoras de un delito de asesinato. La investigación continúa abierta, en manos de los Mossos d'Esquadra, que están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.