Novedades del parricida de Montcada (Valencia): el juez envía a prisión al hombre acusado de haber asesinado a su propia madre y de herir de gravedad al padre.

Prisión provisional y sin fianza para el parricida de Valencia

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Montcada (Valencia), en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que el viernes pasado, presuntamente, mató a su madre e hirió de gravedad a su padre. La agresión mortal fue el viernes hacia las 12:00 cuando encontraron el cadáver de la mujer y el hombre gravemente herido por arma blanca.

El asesino está ingresado en el hospital

El juez se ha desplazado este lunes en el hospital de Llíria, donde se encuentra ingresado el detenido, para tomarle declaración, según informa al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El hombre está siendo investigado por un presunto delito de homicidio o asesinato a su propia madre y otro de tentativa de homicidio o de asesinato por intentar matar a su padre.

Apuñalamiento mortal en Montcada, Valencia

El acusado fue detenido el viernes pasado después de apuñalar mortalmente a su madre, de 80 años, y herir a su padre, de 83, en la casa que compartían en Montcada, un municipio cerca de Valencia.

Según la Guardia Civil, no había antecedentes de denuncias por parte de los familiares y las primeras investigaciones apuntan al hecho de que el presunto homicida habría podido sufrir algún tipo de trastorno mental, aunque no descartan ninguna hipótesis.

Acusado de un delito de homicidio o de asesinato y otro en grado de tentativa

El acusado se podría enfrentar a penas de prisión muy elevadas por un delito de homicidio o de asesinato y otro en grado de tentativa. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Cárcel / Flickr

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que, presuntamente, ha asesinado a su madre y ha intentado matar a su padre en Montcada (Valencia) / Flickr

Colaboración ciudadana para encontrar al parricida de Barcelona

Desgraciadamente, este no ha sido el único parricidio en los últimos días y, de hecho, hace dos semanas, un padre asesinó a su propio hijo, de 2 años, en un hotel de Barcelona. Desde entonces, está en busca y captura y los Mossos d'Esquadra piden colaboración ciudadana para encontrarlo cuanto antes mejor.

Se llama Martín Ezequiel Álvarez Giaccio y lo buscan por un presunto parricidio. La última vez que fue visto estuvo en el aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona) y las cámaras de seguridad lo vieron saliendo a pie de la terminal 1. Cualquier persona que tenga alguna pista sobre él que inmediatamente se ponga en contacto con la Policía o con Emergencias 112.