La Guardia Civil investiga un crimen con extrema violencia en Figueruelas (Zaragoza). La víctima es A.G., un hombre de 61 años que ha sido asesinado en su casa. Lo han encontrado ligado, amordazado, con una bolsa en la cabeza y lleno de golpes. Los agentes están intentando averiguar el móvil del crimen y, según las primeras hipótesis, podría ser un ajuste de cuentas o una emboscada.

Los hechos han pasado este martes en Figueruelas, un pequeño municipio de poco más de 1.000 habitantes cerca de Zaragoza. A.G. era un hombre que viva con sus dos perros en este domicilio, situado en el centro de la localidad. Su hermano ha entrado en casa y, de repente, ha encontrado a la víctima, que había perdido la conciencia a causa de la brutal paliza que recibido.

Atado, amordazado, con una bolsa en la cabeza y lleno de golpes

Este hombre de 61 años tenía las manos y los pies atados, estaba amordazado, llevaba una bolsa en la cabeza y tenía muchos golpes en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en el cráneo. El hermano, asustado, ha alertado a Emergencias 112 y cuando los sanitarios se han desplazado hasta el lugar de los hechos, han podido comprobar que había muerto.

No tiene antecedentes y la puerta no ha sido forzada

El Instituto Armado se ha hecho cargo de la investigación y está intentando averiguar las causas de esta muerte violenta. A.G., de nacionalidad española, no tiene ningún antecedente y la puerta de su casa no ha sido forzada, así que todo apunta que los responsables del crimen conocían personalmente a la víctima.

Guardia Civil / EFE
La Guardia Civil investiga un crimen en Figueruelas (Zaragoza): la víctima es un vecino del municipio que ha sido encontrado atado, amordazado y con una bolsa en la cabeza / EFE

Una revancha, la hipótesis principal del crimen de Figueruelas

Los investigadores trabajan con la hipótesis que el móvil del crimen es una revancha, ya que han encontrado drogas en el interior del domicilio. También piensan que hay más de una persona implicada en los hechos y, de momento, no se ha hecho ninguna detención.

Actualmente, el cadáver del hombre está en el Instituto de Medicina Forense de Aragón para que le practiquen la autopsia para determinar más detalladamente las causas de la muerte. Este análisis forense también será clave para encontrar pistas que corroboren o refuten la hipótesis principal de la Guardia Civil.

Resuelto el crimen del vigilante del pueblo fantasma de Zaragoza: 11 detenidos por el macabro crimen

Hace unos meses asesinaron a un vigilante de una plantación de cáñamo en Pleitas, un pueblo de poco más de 30 habitantes de Zaragoza. La Guardia Civil abrió una investigación para averiguar quién había detrás de este macabro crimen y, después medio año de investigaciones, hace unas semanas, detuvieron 11 personas relacionadas con los hechos, tres de las cuales han ingresado en la prisión de manera provisional.