Hace unos meses asesinaron a un vigilante de una plantación de cáñamo en Pleitas, un pueblo de poco más de 30 habitantes de Zaragoza. La Guardia Civil abrió una investigación para averiguar quién había detrás de este macabro crimen y, después medio año de investigaciones, han detenido a 11 personas como presuntas autoras del asesinato del guardia de la plantación de cáñamo.

Los hechos se remontan en octubre del año pasado en Pleitas. Un ciclista que estaba paseando por la zona vio el cadáver de un hombre de 45 años en el interior de un coche y avisó a Emergencias 112. Al principio, parecía un accidente de coche, pero enseguida vieron que había sido víctima de un crimen, ya que tenía una herida por arma de fuego en la cabeza.

Javi fue asesinado siendo víctima de un robo

La Guardia Civil abrió una investigación para averiguar qué había pasado. Los agentes pudieron determinar que Javi, el hombre muerto, había sido víctima de un robo mientras trabajaba vigilando una plantación de cáñamo. Javi Gómez, natural de Valencia, tenía 45 años, vivía en Mállen (Zaragoza), muy cerca de donde fue asesinado.

Los asesinos querían robar en una plantación de cáñamo seco en Pleitas

Los presuntos autores de los hechos habían entrado en la plantación para robar cáñamo seco, pero como vieron que había un vigilante, huyeron dejando los vehículos y objetos personales en el interior de la instalación, esperando a que el vigilante se fuera para poder recuperarlos.

Lo dispararon de un tiro en la cabeza

Cuando volvieron a entrar en la plantación, el vigilante los pilló e, inmediatamente, avisó al propietario de la finca. La víctima estaba en el interior del coche y estuvo en aquel momento cuando le dispararon con un arma de fuego en la cabeza.

Guardia Civil recurso / Europa Press

Ingresan en la prisión tres de los 11 presuntos autores del asesinato del vigilante de la plantación de cáñamo de Pleitas (Zaragoza) / Europa Press

Los asesinos intentan distraer a la Guardia Civil

Según explica el diario aragonés Heraldo, los presuntos asesinos denunciaron que les habían robado el coche para despistar a los investigadores y que estos no los pudieran relacionar de ninguna manera con el asesinato del vigilante, pero al cabo de seis meses, los han acabado deteniendo.

Tres de los 11 detenidos ingresan en la prisión de manera provisional

Después de pasar a disposición judicial, tres de los arrestados han ingresado en la prisión de manera provisional como presuntos autores de los hechos y los otros ocho han quedado en libertad con cargos hasta que se celebre el juicio. La investigación continúa abierta y los investigadores no descartan que se hagan más detenciones.