Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre de 48 años de nacionalidad española que murió este fin de semana en una fiesta en un piso de La Ràpita, en el Montsià, en Tarragona. Según ha podido saber ElCaso.com, la policía catalana está investigando cómo murió el hombre, que fue encontrado en paro cardiorrespiratorio en el número 36 de la calle de Mendez Nuñez de la Ràpita, en torno a las cinco de la madrugada.

El hombre participó en una fiesta que se estaba celebrando en este piso, donde consumió, según los testigos, cocaína y alcohol.

En el momento que se tenía que marchar de la fiesta, se desmayó y cayó por las escaleras, según los testigos. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazó hasta el lugar de los hechos y confirmaron la muerte del hombre, y después avisaron a la policía, de que también se presentó en el piso.

Todo parecía un accidente

Se hizo el levantamiento del cadáver y, tanto la versión de los testigos como la primera observación forense, parecía indicar que se trataba de una muerte natural, pero la autopsia ha revelado que el cuerpo presentaba unas marcas que pueden ser compatibles con una muerte violenta.

Por eso, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos.

Fiesta con personas con antecedentes

Según ha podido saber ElCaso.com, en el interior del piso donde se estaba celebrando la fiesta había varias personas, conocidas de la policía por sus antecedentes. Eso, sumado a las pruebas forenses practicadas en el cadáver, ha hecho pensar a la policía que todo podría ser un homicidio y no un accidente con una muerte por enfermedad, como pareció en un primer momento.

Por ahora, las diligencias se encuentran en una fase muy inicial y la policía ha detenido a un hombre, de 45 años y de nacionalidad española, que también estaba en la fiesta y que, presuntamente, se peleó con la víctima. La policía cree que mataron al hombre -aún hay que aclarar cómo- y simularon un accidente.​

Investigación abierta para aclarar el crimen

Lo que sí que ha podido saber ElCaso.com es que los Mossos tienen identificadas las personas que participaron en la fiesta para poder tirar del hilo. La mayoría de las personas que estaban en el piso tienen antecedentes, algunos de ellos varios por robo, como el detenido.

La investigación la ha asumido el Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial de las Tierras del Ebro y el juez de guardia de Amposta ha decretado el secreto de sumario.