Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer de 91 años que ha aparecido esta noche en un piso de la calle Pin i Soler de Tarragona, en el centro de la ciudad. El cadáver se ha encontrado en el bloque número 11 de esta calle, en la parte de arriba, que cruza ya con avenida de Catalunya.

La mujer presentaba signos de violencia y parece que ha muerto asfixiada por una segunda persona, un extremo que las pruebas periciales ahora tendrán que confirmar.

Una mujer muerta en Tarragona

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado dos ambulancias a la zona de los hechos, pero no se ha podido hacer nada para salvar la vida de la víctima. El aviso que ha recibido el SEM es de las ocho de la tarde, pero a pesar de los esfuerzos de los técnicos y médicos, sólo han podido certificar la muerte de la mujer.

Lleva bloque|bloc Tarragona

Puerta del bloque donde se ha encontrado la mujer muerta / Roger Segura

Agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Tarragona se han hecho cargo de las investigaciones. Se ha hecho una inspección ocular en la zona donde se ha encontrado la víctima y también se han intentado conseguir testigos.

Investigación abierta

Ahora mismo todas las líneas de investigación están abiertas y no consta ningún detenido. Si se confirma que la muerte de esta mujer es criminal, sería la octava persona asesinada en Catalunya este 2021.

En torno a las once de la noche el juez de guardia de Tarragona ha hecho el levantamiento del cadáver. A estas horas los Mossos d'Esquadra todavía no han facilitado más información sobre este nuevo crimen en Catalunya.