Novedades del crimen no resuelto de Déborah Fernández: sale a la luz el informe que han hecho los peritos en el disco duro de su ordenador. Han determinado que días antes del crimen fue manipulado y quien lo hizo era todo un profesional. Esta joven de 21 años desapareció en extrañas circunstancias el 30 de abril del 2002 en Vigo (Pontevedra). Fue vista por última vez a pocos metros de su casa y, 10 días más tarde, encontraron su cadáver en una cuneta al lado de la carretera.

El cuerpo de Déborah Fernández estaba colocado de manera muy extraña

El cuerpo estaba colocado de una manera muy extraña: tenía los pechos y los genitales cubiertos con ramas y hojas. Por si no fuera poco, el asesino le puso semen en la vagina para fingir que había sido víctima de una violación, aunque esta agresión sexual no existió nunca. La autopsia determinó que había muerto días antes del crimen y que su cuerpo había sido depositado en un lugar frío, probablemente en una nevera. Así pues, el asesino la había llevado a la cuneta de manera posterior creando un escenario ficticio de una violación para distraer a los policías.

Su exnovio, el eterno sospechoso del crimen que nunca fue investigado

La expareja de Déborah, aunque está en libertad y sin cargos, se convirtió en el principal sospechoso del caso, a pesar de sus mentiras y contradicciones en las declaraciones, nunca fue investigado como autor de los hechos. A cuatro meses de que prescriba el crimen, un perito informático ha revelado los resultados que ha obtenido después de investigar a fondo el ordenador personal de la víctima y ha explicado las conclusiones que ha extraído al Juzgado de Instrucción número 2 de Tui.

Déborah Fernández / Change.org

El nuevo informe pericial del ordenador de Déborah determina que los datos del disco duro fueron borrados antes del crimen por una o varias personas expertas / Change.org

El disco duro de la víctima fue borrado antes del crimen

El más destacado de esta exhaustiva investigación es que los correos y las conversaciones fueron borradas antes de la desaparición de la joven. Pero eso no es todo: también se ha concluido que este borrado de datos lo han tenido que hacer personas especialistas, ya que se ha hecho con un programa muy específico al que no tienen acceso los usuarios comunes de los ordenadores.

Los peritos informáticos intentan recuperar los datos borrados del ordenador de Déborah

Lo que hicieron los especialistas que borraron los datos del ordenador de la Déborah fue extraer el disco duro del ordenador para instalarlo en otro. De momento, todo se está centrando en averiguar con exactitud la fecha en que fue manipulado el disco duro y en intentar recuperar archivos que permitan averiguar más detalles y aclarar los hechos para, posteriormente, enviarlos al juez y decidir si se investiga este crimen sin resolver.