El cadáver hallado este martes por la tarde en un cortijo de Motril, Granada, resultó ser el de una joven de 18 años que murió a manos de su novia, que fue detenida.

El crimen del cortijo de Motril

La Policía de Motril recibió este martes alrededor de las tres de la tarde una visita inusual.

Una joven de 34 años se entregó en la comisaría afirmando que había matado a su novia en el cortijo en el que vivían de alquiler.

Según avanza el medio Ideal, la chica tenía las manos manchadas de sangre cuando confesó el crimen.

La Policía Nacional acudió entonces a la vivienda ubicada en el número 10 del Camino de Pataura, una zona residencial a las afueras de Motril, Granada.

Allí encontraron el cadáver de la víctima, una chica de tan solo 18 años, con evidentes signos de violencia.

Mata a su novia de 18 años

El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle una autopsia que determinará las causas exactas de la muerte, según ha informado el cuerpo policial en una nota.

La autora confesa fue detenida y aún se encuentra en los calabozos de la Policía Nacional de Motril a la espera de pasar a disposición judicial, prevista para un día de esta semana.

No tenía antecedentes penales a este crimen y las primeras investigaciones apuntan a que el asesinato podría haberse derivado de una discusión de pareja.

Una discusión de pareja con final trágico

Este miércoles, agentes especializados de la Comisaría General de Policía Científica desplazados desde Madrid se encuentran en el lugar de los hechos realizando una inspección ocular técnico-policial para recabar pruebas y esclarecer lo sucedido. El Juzgado ha decretado el secreto de sumario sobre estas actuaciones.

Pataura Motril / Google Maps

Una discusión de pareja pudo originar el asesinato de una chica de 18 años a manos de su novia en el cortijo en el que vivían en Motril / Google Maps

El Ayuntamiento de Motril ha convocado una concentración silenciosa a las doce menos cuarto del mediodía en repulsa por este "nuevo caso de violencia doméstica".

Consternación en Granada por el crimen

La alcaldesa del municipio granadino, Luisa García Chamorro, ha relatado a Europa Press que en el municipio están "muy consternados" por lo ocurrido, que ha afectado a dos vecinas del popular barrio del Varadero, situado junto al puerto.

Ha explicado que cuando trascendieron los hechos hubo cierta confusión ante la posibilidad de que la víctima fuera menor de edad, algo que posteriormente se descartó.

En todo caso, el crimen ha generado mucho "revuelo" en la localidad, especialmente en el barrio donde residían, donde esta pasada noche ha habido un dispositivo especial de seguridad para evitar problemas. La pareja llevaba poco tiempo viviendo en la zona y no se relacionaban mucho con los vecinos, informa Ideal