Los Bombers han recibido este domingo, 21 de septiembre, cuando faltaban cuatro minutos para las cinco de la madrugada, un aviso de unos contenedores que se estaban quemando en la calle Roger de Llúria de Terrassa. El fuego ha llegado hasta la fachada posterior del edificio y, a consecuencia, el humo ha entrado dentro de varias viviendas. Los Bombers han tenido que evacuar a dos personas: una, a quien han ayudado a salir de su casa, y la otra, que ha dejado el edificio por su propio pie. Las dos han tenido que ser atendidas por intoxicación de humo por el Sistema d'Emergències Mèdiques, y han sido dadas de alta in situ.

Minutos más tarde, cuando ya hacía siete minutos que las campanas habían tocado las cinco, los Bombers han recibido otro aviso, de una crema de batería de contenedores, esta vez en la calle Sant Sebastià de la ciudad, que es perpendicular en la primera calle afectada, el Roger de Llúria, y de la cual solo hay 230 metros de distancia.

Distancia entre las dos calles
Distancia entre las dos calles

 

En la calle Sant Sebastià había dos incendios simultáneos: uno, en la batería de contenedores a la altura del número 166 y el otro, en el número 105, que ha afectado a un vehículo que estaba estacionado. Para estos tres incidentes los Bombers han activado un total de cinco dotaciones.

Cuatro vehículos afectados en Sant Just Desvern

Esta madrugada las quemas de contenedores han sido protagonistas para los Bombers de Catalunya que hacían servicios de guardia. Cuando pasaban dos minutos de las cinco de la madrugada, el teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso de un incendio de contenedores que se estaba produciendo en la carretera Real de Sant Just Desvern, en Barcelona.

Este fuego ha quemado totalmente un coche que estaba aparcado cerca de los contenedores y ha tocado a tres vehículos más, aunque con diferentes tipos de afectaciones.

Hoy por hoy se investigan las causas de este incendio, tanto en Terrassa como en Sant Just Desvern, y se desconoce si el fuego ha sido intencionado o ha sido causado por la basura que había en el interior.