Los Mossos d'Esquadra han podido detener a un grupo de ladrones que tenían atemorizados a todos los propietarios de bares del Baix Llobregat. Tras cometer cinco robos con fuerza, los policías consiguieron atrapar al grupo in fraganti en Gavà, detener a sus miembros y acabar con esta racha delictiva. Los detenidos son tres hombres, de 37, 43 y 47 años, según ha podido saber ElCaso.com, de nacionalidad kosovar, que acumulan ya una cincuentena de delitos. Además, dos de ellos tienen órdenes que les prohíben entrar en varios países de la Unión Europea.

Tras casi un mes desde el primer robo, los Mossos han conseguido parar los pies a estos peligrosos ladrones. Entre el 7 y el 18 de noviembre, este grupo criminal robó en varios bares de las poblaciones de Abrera, Martorell y Olesa de Montserrat con el mismo modus operandi. En todos los robos, los ladrones entraban en los establecimientos utilizando el "método del abrelatas". La estrategia consiste en cortar las persianas metálicas de los bares con herramientas, y una vez se las han quitado de encima, forzar la puerta del local. Cuando ya estaban dentro, los delincuentes iban directamente a por las máquinas tragaperras, las forzaban, y se llevaban el dinero que había en el interior.

Atrapados in fraganti

Los Mossos estaban haciendo un seguimiento del grupo, investigando sus robos previos, cuando les llegó un aviso de otro robo, esta vez en Gavà, la madrugada del 27 de noviembre. Los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos y, esta vez, no los dejaron escapar. Cuando llegaron al bar, pudieron interceptar y detener a los tres hombres, poniendo un punto final a la serie de delitos. En el momento de la captura, se les intervinieron herramientas para forzar las persianas y puertas, guantes y pasamontañas que utilizaban para evitar dejar huellas y evitar ser identificados, y varias cajas de máquinas tragaperras con unos 3.400 euros en el interior. Los arrestados pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Martorell.