Dicen que a la tercera va la vencida, pero para un ladrón de Castelldefels, en el Baix Llobregat, ha sido todo lo contrario. La Policía Local del municipio consiguió detener a un delincuente que iba robando de hogar en hogar, pillándolo in fraganti durante su tercer robo seguido. La policía, que se había desplazado para investigar los dos robos anteriores, recibió la alerta de un nuevo caso en la zona y rápidamente pudo interceptarlo. El hombre había cometido dos robos con fuerza y un tercero que quedó frustrado, en grado de tentativa. La Policía Local de Castelldefels no ha revelado más información sobre el detenido.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado jueves 27 de noviembre, cuando la policía recibió un aviso por dos robos con fuerza en viviendas del barrio de Montemar. Los agentes se dirigieron al lugar de los hechos para hablar con los inquilinos, saber qué les habían robado, comprobar los daños y comenzar una investigación al respecto con el objetivo de atrapar al ladrón. Cuando estaban en una de las casas, les llegó una alerta de que se estaba produciendo un tercer robo en la zona, por lo que fueron hacia allí con la idea de frustrar el robo y acabar con la racha de delitos.
Pillado in fraganti
La patrulla llegó a la tercera casa y localizó al ladrón, pero el hombre también se dio cuenta de la presencia de los policías y echó a correr para huir, una carrera que le duró poco. El ladrón intentó escapar de la casa saltando a la finca de al lado, pero los agentes fueron más rápidos, lo que les permitió interceptarlo y reducirlo. Tal como se puede ver en la foto, se pudieron recuperar varias joyas, monederos, gafas y miles de euros que el delincuente había robado de las otras dos casas, ya que de la tercera casa no había tenido tiempo de llevarse nada. Finalmente, el hombre quedó detenido y los objetos se pudieron devolver a sus propietarios.