El departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya ha confirmado este domingo por la tarde tres casos más de coronavirus a Catalunya. En total son doce casos registrados en Catalunya y más de 75 a toda España.
Se trata de dos chicas de 20 y 16 años residentes en Girona que viajaron al norte de Italia entre los días 14 y 16 de febrero y de un hombre de 28 años residente en Barcelona que viajó a Milán del 20 al 23 de febrero.
Estado leve de los enfermos
Los tres nuevos casos, como el resto de los contagiados a Catalunya, están en estado leve, según Salut.
Estos casos se tienen que sumar a los dos que se han comunicado esta mañana. Dos hombres, uno de 25 años y residente en Barcelona y el otro de 26 años y residente en Milán.
El coronavirus se encuentra en una situación "contenida"
El director del Centro de Coordinación de Alertes y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha manifestado esta mañana que el coronavirus en España se encuentra en una situación "contenida" y descarta elevar el nivel de alerta. En este sentido, ha precisado que el número de identificados con el Covid-19 es de 79 personas, la mayoría de los cuales, con afectaciones leves, y solo en 9 no se conoce el origen.
Concretamente, según Simón, el 90% de los casos identificados son importantes o con vínculos con personas que lo han cogido fuera. El Ministerio de Salud reunirá este lunes las comunidades con casos confirmados para evaluar las acciones concretas que sean "útiles y factibles" y manifiesta que el sistema está preparado por "cualquier escenario".
Última hora sobre el Coronavirus en directo
