El coronavirus se ha convertido en una alarma internacional. Todos los países con riesgo de contagio han aplicado medidas preventivas para evitar a más afectados.
Ahora, los propietarios de perros se preocupan de que sus animales se vean afectados por el coronavirus e intentan protegerlos: han aumentado las ventas de mascarillas para perros.
Crecimiento exponencial
La marca k9 Mask, con sede en Austin (Estados Unidos), está especializada en mascarillas antipolución para las mascotas. Arran de la extensión del coronavirus, sus ventas han aumentado en un 300% en una semana. El propietario de la marca ha explicado que mucha gente los llama para preguntar específicamente si las mascarillas protegen del virus, según informa a Fox Business.
Las mascarillas cuestan 55 euros y ya las han vendido a países como China, Estados Unidos, Australia o Japón.
No son los únicos
No sólo ellos han notado este incremento: comercios minoristas chinos han visto cómo sus mascarillas para animales se han vendido mucho más estos últimos días.
De momento, se sabe que el coronavirus, producido por la mutación de un virus ya existente, afecta a personas, pero se desconoce si los perros y otros animales domésticos pueden verse a afectados por esta enfermedad. Por si acaso, los dueños de animales domésticos ya están tomando medidas para proteger a sus compañeros.
Última hora sobre el Coronavirus en directo