Lo que empezó como unos controles de lo más típicos en Roda de Berà, en el Tarragonès, acabó siendo uno de los días más movidos que han experimentado los agentes de la Policía Local del municipio durante los últimos meses. Gracias a estos operativos, los policías pudieron detener a tres personas a lo largo del día que llevaban encima diversas drogas y objetos diferentes, poniendo su granito de arena para combatir el narcotráfico en el municipio. Durante la mañana estuvieron ocupados, pero los problemas gordos tuvieron lugar durante la noche, con una espectacular persecución. En total, se pudo retirar de la calle ketamina, metanfetamina, cristal y más de 260 plantas de marihuana.

Los hechos han tenido lugar este miércoles 8 de octubre durante un control policial. El día ya empezó movido, y es que sobre las once y media del mediodía se identificó en el barrio del Francaset una furgoneta sospechosa y se la hizo parar. Dentro había dos personas, dos hombres albaneses de 46 y 52 años, vecinos de Salou que detuvieron el vehículo cuando se les pidió que lo hicieran. Al registrar la furgoneta, se encontraron en la parte posterior tres cajas llenas de marihuana, con un total de 264 plantas en fase de iniciación, y se detuvo a los dos hombres por delito contra la salud pública.

cajas con marihuana / Policía Local Roda de Berà
cajas con marihuana requisadas / Policía Local Roda de Berà

Persiguiendo al fugitivo

La noche también tuvo sorpresas, y es que sobre las doce de la madrugada hubo más problemas en otro control en el municipio. En el barrio de Costa Daurada, los agentes intentaron detener un vehículo, pero, en vez de hacerles caso, el conductor, un hombre de 53 años, de nacionalidad española y vecino de L’Hospitalet de Llobregat, aceleró bruscamente y huyó del control. Los agentes no se hicieron esperar y saltaron inmediatamente a perseguir el coche del fugitivo, vehículo que abandonó pocos metros más adelante y continuó a pie, pero fue interceptado rápidamente por los agentes.

Examinando el coche, los agentes encontraron de todo, ketamina, metanfetamina, marihuana, cristal, dinero en efectivo en diferentes divisas, teléfonos móviles... Ante esta situación, los policías arrestaron al fugitivo también por un delito contra la salud pública, como a los dos hombres de la mañana, y los tres fueron enviados a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Torredembarra, encargada de la investigación.

🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Clica aquí, es gratuito!