La Guardia Civil ha detenido en Agüimes, Gran Canaria, a un hombre después de que presuntamente asestara siete puñaladas al arquitecto y exedil de Ingenio Manuel Agustín Ramírez, de 48 años, quien sufrió heridas de carácter grave pero no vitales, han informado fuentes municipales. El detenido, supuestamente un contratista, se entregó después de la agresión. 

Un contratista apuñala a un arquitecto

El autor de los hechos se entregó el viernes en las dependencias de la Guardia Civil en Agüimes tras apuñalar con un arma blanca a Ramírez. El suceso se produjo entre las 16.00 y las 17.00 horas en la misma puerta del despacho de arquitectura que regenta la víctima, en la Avenida de América, según Canarias 7. 

Fuentes consultadas apuntan que el agresor es un contratista, también de Ingenio, por lo que puede que existieran discrepancias entre ambos por alguna obra.

Efectivos del Servicio de Urgencia Canarias tras estabilizar al herido lo trasladaron en una ambulancia al Hospital Insular de Gran Canaria, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, que recibió varias llamadas a las 16.52 horas, en las que se alertaba de la agresión.

Exconcejal del PSOE

Manuel Ramírez fue concejal del POE desde 2007 a 2011, periodo durante el que llevó las competencias de Vías y Obras, Patrimonio Histórico y hasta Educación y Cultura.