Una peculiar ruta de contrabando entre Turquía y Rumanía, con escala en Barcelona. Esto es lo que se ha encontrado la Policía Nacional en la estación del Norte de la capital catalana, donde dos hombres, de nacionalidad rumana, según han explicado fuentes cercanas al caso a ElCaso.com, iban cargados con 1.496 cajetillas de tabaco turco. Estaban a punto de subir a un autocar con destino a su país de origen, pero habían llegado a España, poco antes, en un vuelo procedente de Asia Menor. Algo peculiar y que llamó la atención de los agentes, que descubrieron el pastel, tras encontrar más de 7.500 euros en tabaco distribuido en dos maletas, y los denunciaron.
Escala en Barcelona para llevar tabaco turco de Estambul a Rumanía
La Brigada Móvil de Barcelona de la Policía Nacional identificó el pasado martes, 11 de marzo, a dos pasajeros dispuestos a subirse a un autocar con destino a Rumanía portando dos maletas de gran tamaño. Ambos estaban muy nerviosos, o eso parecía, por lo que los agentes les pidieron sus documentaciones y comprobaron que esa misma mañana habían llegado a Barcelona en un vuelo procedente de Estambul (Turquía). Y ahora se dirigían de nuevo hacia el Este, a su país de origen. Esto levantó las sospechas y al ser preguntados por esta extraña escala en Barcelona, contestaron con respuestas ambiguas y contradictorias.
Los policías nacionales decidieron realizar un registro exhaustivo del equipaje que portaban, las dos maletas. Al abrirlas ya no hubo marcha atrás, se trataba de contrabando: un total de 1.496 cajetillas de tabaco con el sello fiscal de Turquía, con un valor aproximado de 7.500 euros en el mercado. No lograron justificar la procedencia lícita del tabaco. Por ello, en virtud de la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de represión del contrabando, los agentes levantaron las oportunas actas de aprehensión y denunciaron los hechos ante el departamento de aduanas e impuestos especiales de la Agencia Tributaria en Barcelona.