Las áreas de servicio de las autopistas se han convertido en el lugar preferido de los delincuentes durante estos últimos meses. Parece que la nueva moda es ser telonero, uno de esos ladrones que acuden a estos espacios diseñados para descansar tras largas rutas y, durante la madrugada, roban la mercancía que transportan los camiones y furgonetas, aprovechando que su propietario está dormido. Como ya es costumbre estas últimas semanas, se ha detectado un nuevo caso, esta vez en Granyanella, en la Segarra, que ha acabado con la detención de los dos autores de los hechos, hombres de 24 y 27 años, uno de ellos con una cincuentena de antecedentes, por dos robos con fuerza y por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad. En su habitual exceso de celo, los Mossos d'Esquadra no han revelado la nacionalidad de los detenidos.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 12 de diciembre, sobre las dos de la madrugada. Una patrulla estaba rondando por el área de servicio de Granyanella, en la A-2, precisamente para prevenir posibles robos a camiones, cuando se encontraron con dos hombres de lo más sospechosos. Ambos iban vestidos con ropa oscura, y llevaban cada uno una navaja en la mano con la que estaban cortando la lona de un camión para poder robar lo que llevaba dentro. Los policías les pidieron que entregaran inmediatamente las navajas y que se identificaran, pero los ladrones optaron por salir corriendo.
Una cincuentena de antecedentes
Cuando se fugaron, los policías no perdieron el tiempo y saltaron inmediatamente a perseguirlos. Rápidamente, los interceptaron y, esta vez sí, pudieron detenerlos. Los agentes pudieron identificar a los dos ladrones, uno de los cuales acumulaba unos 50 antecedentes por delitos contra el patrimonio que había cometido por la zona de Barcelona y su área metropolitana. Después de esto, los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado viernes ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cervera.