Lorena Domínguez, consellera de Barcelona en Comú, ha denunciado haber sufrido una agresión sexual la madrugada de Fin de Año cuando volvía a casa después de pasar una noche de fiesta. Lo ha explicado la misma Lorena en un hilo publicado en su perfil de X. Alrededor de las siete menos cuarto de la mañana, un hombre se abalanzó sobre ella, intentando besarla y levantándole la falda. La consellera consiguió huir después de darle un fuerte empujón. Afortunadamente, el presunto agresor no la siguió, y Lorena Domínguez llegó a casa sana y salva.
En un principio, ha reconocido en X, no pensó en denunciar, ya que no había podido ver claramente la cara de su agresor. No obstante, después de unos días decidió a formalizar la denuncia ante los Mossos d'Esquadra, "por si alguna otra chica había pasado por alguna cosa parecida aquel día en la zona". A estas alturas, la policía catalana está investigando los hechos, que tuvieron lugar cuando la consellera caminaba sola por el centro de Barcelona, pendiente del teléfono móvil y, según ella misma, "con sueño y después de haber bebido".
Detenido un joven en Barcelona por agredir a una mujer
Aquella misma madrugada, otra mujer fue víctima de una agresión sexual. Según adelantó ElCaso.com, un joven magrebí de unos 20 años empezó a perseguir a la víctima, que caminaba sola por la calle de Valencia, pocas horas después de la medianoche, hasta que consiguió atraparla. En aquel momento, la amenazó y le hizo tocamientos de carácter sexual.
Afortunadamente, la víctima consiguió escapar en pocos momentos, y avisó a los Mossos d'Esquadra que enviaron a una patrulla hasta donde tuvo lugar la agresión. El autor todavía estaba en la zona y lo pudieron detener después de identificarlo, gracias a la descripción dada por la víctima.