La mujer que el sábado por la mañana murió en Palma después de caerse por una de las ventanas de su casa mientras limpiaba los cristales era una conocida neuróloga del Hospital Son Llàtzer. Mercedes Usón, de 57 años, se desequilibró y se precipitó al vacío, golpeándose la cabeza contra el suelo desde una altura de tres metros. El terrible accidente doméstico tuvo lugar en torno al mediodía, y fue uno de los vecinos de la doctora quien avisó a los servicios de emergencias después de oír el ruido de la caída y ver a la mujer tirada en el suelo del patio interior.
La doctora Usón estaba sola en su casa, una vivienda unifamiliar que consta de planta baja y un primer piso, en la calle de Sor Isabel Cifre del barrio de Es Molinar de Palma. Su familia había ido a la playa, y ella decidió aprovechar para limpiar las ventanas. La Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias, y siguen investigando las circunstancias de la caída. Los sanitarios intentaron reanimarla al mismo lugar donde cayó, pero, desgraciadamente, sin éxito.
Conmoción entre los compañeros del hospital
Mercedes Usón, aparte de una reconocida neuróloga, también participaba en varios trabajos de investigación, según explica el Diario de Mallorca. La noticia de su muerte impactó mucho a sus compañeros de Son Llàtzer que compartían su día a día con ella. Desde el centro expresaron su pésame en un tuit en X: "Sus compañeros y amigos nos sentimos desolados por esta pérdida".