Vecinos cercanos a la Platja d’en Bossa (Ibiza) se han levantado alarmados esta mañana con lo que parecía la celebración de una macrofiesta en la playa y en la terraza de un hotel de la zona. Los vecinos no han tardado en llamar a las autoridades para desalojar tal imprudencia en tiempos de Covid-19: “Hay alrededor de 60 personas sin mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad”, ha lamentado un denunciante, según el Diario de Mallorca.  

Confunden un rodaje en la playa con una fiesta ilegal 

Lo que parecía una imprudencia sanitaria ha acabado en anécdota. En realidad la reunión masiva en la playa se trataba del rodaje de escenas para una serie de una cadena de televisión de Austria. Una trama en la que figuran momentos de playa y jóvenes bailando en discotecas y hoteles.  

Fiesta / Unsplash

Confunden un rodaje en la playa con una fiesta ilegal  / Unsplash

El Ayuntamiento de Sant Josep ha tranquilizado a sus ciudadanos y ha afirmado que la productora cuenta con todos los permisos y que en los últimos días han estado grabando escenas en diferentes puntos de la isla, como Platja d’en Bossa, Cala d’Hort, la carretera de ses Boques y un complejo hotelero de lujo en el municipio, según las mismas fuentes.

Agentes de la Policía Local, a punto de intervenir

La cadena ha desplazado decenas de personas a la isla. 30 personas responsables del rodaje además de los actores, que se mueven en 13 vehículos -tres camiones- de playa en playa. Todos los participantes presentaron una PCR negativa al entrar en la isla siguiendo la normativa anti Covid. 

Además del permiso para rodar la productora había solicitado al Ayuntamiento de Sant Josep que vehículos de la Policía Local y sus agentes participaran en una escena como figurantes pero se les fue denegado. Para los vecinos, ver una presunta fiesta ilegal con policías quizá hubiera sido demasiado.