Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado por la mañana a un hombre de 43 años acusado de violencia de género en Perafort, en Tarragona. Alrededor de las once, el teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso que alertaba de que en el arcén de la carretera TV-2231 había una persona agrediendo con un objeto a su pareja. Algunos de los testigos de los hechos se detuvieron con el coche y bajaron para ayudar a la mujer, separándola del arrestado, a quien retuvieron hasta la llegada de las patrullas policiales. El origen de la agresión se desconoce, así como la naturaleza del objeto con el que se ha herido a la víctima, y ahora mismo los Mossos tienen una investigación abierta.
La alerta de los testigos ha movilizado a varias patrullas de la policía catalana, así como a ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). A la llegada de los efectivos, el hombre estaba siendo retenido por algunas de las personas que se habían detenido al ver la violenta escena, mientras que otros estaban atendiendo a la víctima, con varias heridas por el cuerpo. Según las primeras informaciones, los dos son vecinos de Tarragona, aunque sus nacionalidades la policía catalana no las ha querido comunicar. La agresión ha tenido lugar a la altura del punto kilométrico 5 de la mencionada carretera, en la entrada del municipio de Perafort.
El agresor, detenido y la víctima ingresada en el hospital
Los agentes de los Mossos han identificado al agresor y han procedido con su detención, acusado de violencia de género. Mientras tanto, los facultativos sanitarios del SEM han evaluado a la víctima y le han hecho una primera asistencia in situ antes de evacuarla en ambulancia hasta el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ha quedado ingresada. Afortunadamente, no se teme por su vida. Con respecto al supuesto agresor, ha sido trasladado al Hospital de Santa Tecla, según el Diari de Tarragona.