La conductora del atropello en Cornellà que dejó una quincena de personas heridas minutos antes del derbi entre el Espanyol y el Barça en el RCDE Stadium ha quedado en libertad con medidas cautelares. Así lo ha decidido el juzgado de guardia de Cornella, quien ha decretado que se le retire el carnet de conducir y, además, se decomise el vehículo con el cual se produjeron los hechos. A estas alturas, según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, la causa está abierta por un delito contra la seguridad vial, por desobediencia a la autoridad y por lesiones por imprudencia. Este último, sin embargo, está pendiente de que cada una de las personas heridas tenga los informes definitivos de las consecuencias de las heridas.


El grave atropello tuvo lugar después de que la mujer perdiera el control de su vehículo, según adelantó ElCaso.com, antes del inicio del partido entre el Espanyol y el Barça. Las primeras hipótesis de la policía catalana, la conductora entró en pánico al verse asediada por un numeroso grupo de aficionados, que llegaron a golpear el vehículo, lo que hizo que entrara en pánico y acelerara. El coche pasó por encima de una quincena de personas hasta que se detuvo, después de unos 50 metros, al chocar con una valla de seguridad.

Uno de los atropellados continúa grave en la UCI

De las diecisiete personas atropelladas -en un principio se confirmó solo dieciséis, pero una de ellas fue a pie al hospital- una continúa en estado muy grave em la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Bellvitge. Se trata de un hombre de 41 años que recibió un fuerte golpe en la cabeza después de haber sido embestido con el coche jueves por la noche delante del RCDE Stadium de Cornellà. Este viernes entró en fase crítica, sin embargo, según ha podido saber ElCaso.com, a pesar de la gravedad de su situación, se espera una mejora en los próximos días y no se teme por su vida. Con respecto al resto de afectados, hay una persona más que continúa ingresada, pero el resto han podido recibir el alta médica.