Un conductor de VTC ha sido detenido esta pasada madrugada por los Mossos d'Esquadra después de que intentara matar a un motorista atropellándolo expresamente en la ronda Litoral de Barcelona. Los hechos han tenido lugar en torno a las cinco de la mañana, cuando el detenido y la víctima han empezado a discutir por causas que se están investigando. Según ha podido saber ElCaso.com, se ha iniciado entonces una persecución del coche en la motocicleta por la ronda Litoral hasta que, a su paso por el distrito de Sant Martí, ha acelerado y, con toda la intención del mundo y siendo conocedor de lo que hacía, lo ha embestido por detrás. Fruto del impacto, el motorista ha salido disparado del vehículo y se ha caído a unos ocho metros de distancia.
Al recibir el aviso de los hechos, se han activado hasta el lugar efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han atendido al motorista y, una vez estabilizado, lo han trasladado en ambulancia en estado muy grave al hospital del Mar de Barcelona. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han podido localizar el conductor del vehículo VTC y agentes del Grupo Regional de Motos (GRM), conocidos popularmente como Guilles, una unidad exclusiva de Barcelona que se dedica a hacer patrullaje en moto, lo han detenido y trasladado a las dependencias policiales.
Investigación por tentativa de homicidio
Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar los hechos y saber por qué se estaban peleando el conductor de VTC y el motorista y que ha llevado al primero a intentar matar al segundo. No hay constancia que en los momentos de los hechos el detenido, de nacionalidad colombiana, estuviera bajo los efectos del alcohol o las drogas. Se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y está previsto que sea puesto en las próximas horas a disposición judicial para que el magistrado decrete si ingresa en prisión o queda en libertad.