Cuatro personas han resultado heridas este miércoles al mediodía en un atropello múltiple que ha tenido lugar en la ciudad de Vigo. Los hechos han tenido lugar hacia las 13.40 horas, cuando el conductor de un vehículo que circulaba por la avenida de la Florida se ha mareado y ha perdido el control del coche, un Audi Q5. Según algunos testigos, se ha subido encima de la acera, ha chocado contra un árbol y ha atropellado a una mujer mayor que estaba paseando. Posteriormente, se ha estampado contra la marquesina de una parada de autobús.
Las personas que estaban esperando el transporte público han tenido que saltar para evitar una desgracia mucho mayor y que podía haber costado alguna víctima mortal. La parte superior de la marquesina ha quedado incrustada en la parte delantera del coche, mientras el cristal ha quedado completamente desmenuzado y varios coches que había estacionado por los alrededores, en la calle Ponte da Veiga, también han sufrido daños. Varios testigos de los hechos han llamado al 112 para avisar del suceso a los servicios de emergencia y rápidamente se han activado varias ambulancias del 061, efectivos de los Bomberos de Vigo y agentes de la Policía Local.
Cuatro personas heridas
A consecuencia del accidente, han resultado heridas cuatro personas, dos de las cuales han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario. Se trata del conductor del coche, un hombre de 72 años, y la mujer de 67 años que estaba paseando por la acera. Los otros dos heridos, según detalla El Faro de Vigo, son una mujer que también iba en el vehículo y un hombre que estaba esperando el autobús y ha tenido que saltar para evitar el impacto. En los dos casos solo han sufrido heridas leves y han sido atendidos en el mismo lugar de los hechos.