Un conductor kamikaze ha acabado detenido por los Mossos después de provocar un accidente cuando circulaba borracho y contra dirección por la autopista AP-7. Era poco antes de la una y media de la madrugada de este jueves cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso de que en el punto kilométrico 344, sentido sur, dentro del término de Ulldecona, en el Montsià (Tarragona), se había producido un choque entre un camión y un turismo que estaba circulando en dirección contraria. Inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar efectivos de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por si había heridos.
A raíz del impacto, el conductor del coche resultó herido leve y tuvo que recibir atención médica, mientras que el camionero salió ileso. Los agentes tomaron declaración a ambos y el camionero explicó que él circulaba correctamente cuando de repente vio las luces de un turismo que iba de cara hacia él. El hombre hizo una maniobra evasiva para intentar esquivarlo, pero el coche rozó la parte lateral del camión.
Ante esto, y viendo que el conductor del coche parecía ir muy borracho, le practicaron las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo de 1,23 mg/l en aire espirado, casi cinco veces la tasa máxima permitida de 0,25 mg/l, lo que supone un delito penal. Por este motivo, el hombre, de 56 años y de quien no se ha facilitado nacionalidad, quedó detenido como presunto autor de los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y conducción temeraria a la espera de ser puesto a disposición judicial este viernes.
Dos accidentes mortales provocados por conductores borrachos en los últimos días
Se da la circunstancia de que los dos últimos accidentes mortales que se han producido en las carreteras catalanas han sido provocados por conductores que iban bajo los efectos del alcohol y las drogas. El pasado 3 de octubre por la noche, el conductor de un coche ocasionó un accidente múltiple en la Riera de Gaià con otro coche y una furgoneta en el que otra conductora, una mujer de 72 años, murió y tres personas más resultaron heridas menos graves. Dos días después, el 5 de octubre, otro conductor causó un choque frontal en Oliola con dos vehículos más implicados, en el que perdió la vida un hombre andorrano de 36 años y tres personas más resultaron heridas. En ambos casos, los conductores que los provocaron iban borrachos y drogados y terminaron detenidos por un homicidio imprudente.