Tres personas han muerto y dos han resultado heridas graves después de que un coche kamikaze chocara con otro turismo y una moto este domingo por la mañana en la carretera A-6, a la altura del término municipal de Las Rozas, en Madrid. El siniestro ha tenido lugar cuando faltaban diez minutos para las siete, que es la hora a la que los servicios de emergencias han recibido la alerta. Por motivos que todavía se están investigando, un coche ha entrado en la autovía en dirección contraria, y ha acabado chocando contra los otros dos vehículos.
Entre las víctimas hay un agente de la Policía Nacional y de la Municipal, respectivamente, que se dirigían a la capital española a empezar el turno de mañana. El policía nacional, de 44 años, conducía el coche con el cual ha chocado el kamikaze, y llevaba de copiloto a una persona ajena al cuerpo; ambos han perdido la vida en el accidente. El policía municipal, de 54 años, es quien conducía la moto y ha sido trasladado al Hospital Clínico en estado grave. Con respecto al conductor del coche que circulaba en dirección contraria, también ha muerto; tenía 25 años y viajaba con otra persona, de 27, herida de gravedad e ingresada en el Hospital de Majadahonda.
Investigación en curso
Hasta el lugar del accidente, en el punto kilométrico 20 de la autovía A-6, se han desplazado ambulancias del SAMER de Las Rozas, del Samur y del Summa 112, así como patrullas de la Policía Local de Las Rozas, Policía Municipal de Madrid y de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación al respecto. Entre otros, investigan por dónde ha podido entrar el coche kamikaze de manera incorrecta en la autovía, y si se ha tratado de un error. Este accidente ha provocado el corte de la carretera en sentido entrada a Madrid durante varias horas, tiempo durante el cual se han habilitado desvíos por la M-50.