Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que, conduciendo sin carnet, bajo los efectos de las drogas y con las dos hijas pequeñas en el coche, tuvo un accidente de tráfico e intentó huir corriendo con las dos menores. Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de noviembre, cuando la policía catalana recibió el aviso de que se había producido un siniestro entre dos turismos en la C-17, a la altura de Tona, en Osona (Barcelona). Varias patrullas acudieron al lugar y comprobaron que en uno de los vehículos se encontraba la conductora herida leve, mientras que en el otro vehículo también había una persona, pero era la que iba en el asiento del copiloto.

Los agentes tomaron declaración a ambas partes, así como a testigos del accidente, y descubrieron que el conductor del segundo vehículo había huido corriendo del lugar con dos menores de edad que había en el interior y había dejado a la acompañante allí. Así pues, un agente fuera de servicio que se encontraba en la zona, tras oír esta información, comenzó a hacer una búsqueda por los alrededores y, a unos 500 metros del lugar del siniestro, encontró al hombre acompañado de sus hijas. Inmediatamente, el policía alertó a sus compañeros y estos se desplazaron hasta allí.

Un delincuente que conducía drogado y sin carnet

Los agentes de los Mossos comprobaron rápidamente que el hombre parecía ir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, le hicieron el test de drogas y dio positivo en cocaína, cannabis y anfetaminas. Como ni él ni las dos menores iban documentadas, los trasladaron hasta comisaría, donde pudieron ser identificados y se comprobó que el hombre era un delincuente sobre quien pesaba una orden de búsqueda y detención. Además, también pudieron descubrir que nunca había obtenido el carnet de conducir.

Por este motivo, el hombre, con diversos antecedentes y de quien no se ha querido facilitar la nacionalidad, quedó detenido por la orden de detención y tres delitos contra la seguridad vial: conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, abandonar el lugar del accidente encontrándose implicado en los hechos y no haber obtenido nunca el permiso de conducir. Posteriormente, las menores, que no habían sufrido ninguna herida durante el accidente, fueron entregadas a una familiar.