Homicidio en Tarragona. Un camionero ha atropellado mortalmente a un hombre de 73 años, cuando este último atravesaba correctamente la calle por el paso de peatones en el barrio de Bonavista. La Guardia Urbana de la ciudad se ha trasladado hasta el lugar de los hechos, donde también han llegado efectivos de Bombers de la Generalitat, patrullas de Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) con dos ambulancias. Según han informado fuentes municipales, el siniestro se ha producido hacia las doce del mediodía de este viernes en la calle Vint entre los números 27 y 34, delante del hogar de jubilados del barrio.
Los bomberos han hecho las tareas para extraer el hombre de bajo el camión, mientras que los facultativos lo han intentado reanimar pero no han podido hacer nada para salvarle la vida y han confirmado la defunción. Por otra parte, la Guardia Urbana de Tarragona ha practicado el test de alcoholemia al camionero, que ha dado negativo en la prueba. Poco después le han hecho otro de consumo de drogas, en el que ha dado positivo.
Los agentes, por el atropello y por el test positivo en sustancias estupefacientes, lo han detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. Sin embargo, los resultados finales de la prueba de sustancias estupefacientes todavía están pendientes y no son definitivos hasta que se analicen los resultados en el laboratorio.
Muere un hombre de 73 años al cruzar la calle en Tarragona
Con respecto a la víctima, un hombre de 73 años, todo apunta a que atravesaba la calle correctamente, cruzando por el paso de peatones. En ese preciso instante, el camión se le ha venido encima y ha sido atropellado mortalmente. Aunque no ha sido confirmado, todo apunta que podría haber salido hacía poco del hogar de jubilados del barrio de Bonavista de Tarragona, situado en la misma altura de la calle Vint, y tan solo cruzar por el paso de peatones se topó con el vehículo pesado que ha acabado con su vida.