La ciudad de Dénia ha estado a punto de vivir una tragedia este jueves por la mañana cuando un coche ha invadido el espacio central de la plaza de Jaume I, ha atropellado a tres personas y se ha acabado empotrando contra el muro de un parque infantil. Los hechos han tenido lugar alrededor de las diez y media, cuando el vehículo circulaba a no mucha velocidad por la avenida del Montgó y, al llegar al paso de peatones situado antes de llegar en la plaza, no ha frenado. Una mujer que estaba cruzando en aquel momento ha sido atropellada, mientras el vehículo ha seguido con la marcha en dirección recta entre los gritos de la gente que le indicaba que se detuviera.

El conductor, sin embargo, se ha mostrado impasible y el coche ha seguido circulando sin detenerse ni desviar la trayectoria, atravesando la zona de césped e invadiendo la zona peatonal de dentro de la plaza, atropellando a dos mujeres más que no lo han podido esquivar, según detalla Las Provincias. Finalmente, se ha acabado estampando contra el muro que delimita el acceso a una zona de juegos infantiles. Los testigos de los hechos han alertado a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han activado efectivos de la Policía Local de Dénia, bomberos del Consorcio Provincial de Alicante y una ambulancia del SAMU.

Dos de las mujeres atropelladas, graves

La primera mujer atropellada ha sido atendida por los sanitarios y se ha podido ir a casa por su propio pie, pero las otras dos han resultado heridas de gravedad y han tenido que ser evacuadas a un centro hospitalario. Por su parte, los agentes municipales han hecho las pruebas de alcoholemia y drogas al conductor del coche, de 36 años, que ha dado positivo en el consumo de sustancias estupefacientes. Ante esta situación, el hombre ha quedado detenido. Afortunadamente, no circulaba a mucha velocidad, cosa que ha permitido a mucha gente esquivar el coche y que las heridas de las mujeres atropelladas no pongan en riesgo su vida.