Grave accidente este sábado en Calafell, en el Baix Penedès. Un conductor drogado y borracho ha atropellado a un viandante y ha acabado cayendo por un puente cerca de la estación de tren. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del incidente cuando faltaban pocos minutos para las cinco menos cuarto de la madrugada y hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat, ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y patrullas de la Policía Local. Tanto la persona atropellada como el conductor, ambos hombres, han sufrido heridas de carácter menos grave, según ha podido saber ElCaso.com, y han tenido que ser evacuados a un hospital

Como se puede ver en las imágenes que acompañan la noticia, el coche ha quedado volcado tras caer desde una altura de unos seis metros desde el puente que atraviesa el paso subterráneo que lleva a la estación de tren de Calafell. En circunstancias que a estas alturas están bajo investigación policial, el conductor ha perdido el control de su vehículo, ha arrollado a la persona que pasaba por allí y ha acabado precipitándose al vacío. Los Bombers de la Generalitat han ayudado al conductor a salir de entre la chatarra y ha sido puesto en manos de los sanitarios que lo han estabilizado antes de someterlo a las pruebas de alcoholemia y de drogas pertinentes; ambas dieron un resultado positivo.
El conductor, pendiente de ser detenido
El hombre al volante del coche siniestrado ha sido evacuado a un centro hospitalario para tratar sus heridas, pero una vez reciba el alta médica está previsto que quede detenido por un delito contra la seguridad del tráfico por haber conducido bajo los efectos tanto del alcohol como de las drogas.