Grave accidente mortal en la carretera N-II este sábado por la tarde en el término municipal de Vilademuls, en Girona. Los servicios de emergencias han recibido el aviso de un choque frontal entre dos turismos cuando faltaban pocos minutos para las siete, y han activado cinco patrullas de Tráfico de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias con un equipo de apoyo psicológico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Al llegar al lugar de los hechos, en el punto kilométrico 732,3 de la mencionada carretera, los efectivos han encontrado a una mujer muerta y tres heridos graves, que han sido trasladados al hospital Trueta de Girona.

Los sanitarios del SEM no han podido hacer nada para salvar la vida de la víctima mortal, de 87 años y vecina de Celrà; se trata de la pasajera delantera de uno de los coches, identificada como M.G.T., que viajaba en el turismo con dos de los otros tres heridos. Las causas exactas de este accidente todavía están bajo investigación policial, pero todo parece indicar que el conductor de uno de los vehículos ha invadido el carril contrario y ha chocado de lleno con el otro, que no ha podido esquivarlo.

Positivo en alcohol

Los Mossos han sometido este conductor a una prueba de alcoholemia, que ha dado un resultado positivo con una tasa de alcohol en aire respirado de 1,23 mg/l, muy por encima del mínimo permitido legalmente. Por estos hechos, los agentes de la policía catalana lo han detenido por un delito de homicidio por imprudencia grave y por otro contra la seguridad vial. Los Mossos han abierto diligencias para determinar las circunstancias de este siniestro que han elevado a 115 las personas que han muerto en accidentes de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya.

El Servicio Catalán de Tráfico recuerda que el Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico se encuentra a disposición de los familiares y afectados por siniestros los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del accidente, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que los reconoce la legislación vigente y el apoyo psicológico ante un siniestro en las carreteras catalanas.