Hay combinaciones que son muy malas y, en determinados casos, también muy peligrosas. Una de estas es del alcohol y la velocidad. A duras penas hay alguien que no haya visto nunca algún anuncio por televisión pidiendo que no se conduzca si se ha bebido. En Celrà (Girona), este viernes por la tarde, ha habido uno de ellos o, cuando menos, alguien que si ha visto el anuncio, ha ignorado estas indicaciones de sentido común. Y es que un conductor borracho ha decidido ponerse en el volante de su coche de lujo, concretamente un Porsche, y la experiencia ha acabado con un accidente de tráfico en el cual, por suerte, nadie ha acabado resultando herido.

El conductor, por causas que se están investigando, ha perdido el control del vehículo de alta gama, un deportivo de lujo descapotable, ha subido encima de la acera, ha roto varios pilones y ha chocado contra la entrada de un bloque de pisos. Tanto el hombre, de 57 años, como la mujer que lo acompañaba, de 45, han podido salir ilesos y tampoco ha habido ningún peatón implicado. Efectivos policiales desplazados hasta el lugar han hecho la correspondiente prueba de alcoholemia al conductor, que ha dado un resultado positivo de 0,26, justo por encima del límite legal, motivo por el cual ha acabado denunciado administrativamente. Fruto del accidente, los Bombers de la Generalitat han solicitado cortar la carretera C-66, que atraviesa todo el pueblo, para comprobar por seguridad que no se hubiera producido ningún escape de gas.

Porsche estrellado contra la entrada del bloque de pisos. / ACN

Una furgoneta en medio de las vías obliga a cortar el R3

El accidente de Celrà no ha sido lo único que ha obligado a cortar una vía este viernes, aunque en Tona (Barcelona) la vía afectada ha sido la de tren. Minutos después de las dos de la tarde, una furgoneta se ha salido de la carretera, ha chocado con dos vehículos aparcados y ha acabado en medio de la infraestructura ferroviaria. El conductor ha resultado herido leve y la circulación de trenes del R3 ha tenido que permanecer cortada entre las estaciones de Vic y Balenyà-Tona-Seva hasta que el vehículo ha podido ser retirado.