Accidente con huida a pie y todo un conglomerado de alcohol y drogas. Un hombre chocó en la carretera A-27, a la altura del término municipal de la Pobla de Mafumet (Tarragona), este sábado por la mañana. Concretamente, los hechos tuvieron lugar hacia las nueve, y una vez el conductor vio que no podía continuar después del siniestro, decidió dejar el coche y zafarse a pie. Según ha explicado la policía catalana, el individuo habría perdido el control del vehículo y se estrelló contra una valla de seguridad, lo cual provocó que el capó quedara totalmente abierto y el parachoques delantero destrozado.
Casualmente, poco después del accidente pasó por la zona una ambulancia. Ante este escenario, y al ver el vehículo medicalizado, el conductor solo encontró una salida: escapar. Salió del coche y huyó hacia la Pobla de Mafumet. Los Mossos d'Esquadra recibieron minutos más tarde un aviso del incidente y se dirigieron al lugar, donde iniciaron las gestiones correspondientes para localizar al hombre. Finalmente, con la ayuda de los vigilantes municipales de la Pobla de Mafumet, lograron dar con él cerca del lugar.
Detenido y positivo en alcohol y tres tipos diferentes de drogas
Los Mossos d'Esquadra se entrevistaron con el hombre y le llevaron a cabo las correspondientes pruebas de alcohol y sustancias estupefacientes. El conductor dio resultado positivo de 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en la prueba de alcoholemia y, aparte, también salió positivo en el test de drogas, concretamente en cocaína, cannabis y anfetaminas. Por todo ello, los agentes lo detuvieron tanto por huir del sitio antes de que llegaran los servicios de emergencias como por el resultado de las pruebas.
Cabe recordar, además, que dio más de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo cual supone que incurre en un delito penal. Por lo tanto, se enfrentaría a una condena de entre tres y seis meses de prisión, de seis a doce semanas de multas económicas o trabajos en beneficio de la comunidad, así como a la pérdida del permiso de conducir durante un periodo de uno a cuatro años.