Un hombre de 50 años ha muerto este sábado por la mañana después de ser atropellado cuando hacía tareas de mantenimiento a la red de alcantarillado; otras dos personas han resultado heridas. El conductor del coche ha sido detenido después de dar positivo a la prueba de alcoholemia. Los hechos tuvieron lugar cuando faltaban pocos minutos para las diez de la mañana, en la calle de Santa Paula de Lorca, en Murcia. La víctima mortal es un operario de Aguas de Lorca, así como uno de los dos heridos, que fueron embestidos por el coche que circulaba a gran velocidad por la mencionada vía.
Según las primeras informaciones del servicio de emergencias, las dos personas atropelladas estaban haciendo el mantenimiento de una arqueta cuando un coche apareció por la calle, chocó con otro turismo, hiriendo el conductor de este, y acabó chocando también con los dos trabajadores. Uno de ellos sufrió heridas muy graves y, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, acabó perdiendo la vida.
Detenido por los agentes de la Policía Local
Con respecto a los otros dos atropellados, uno de ellos es compañero de la víctima mortal que fue evacuado de urgencia al Hospital Rafael Méndez con una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061; el segundo, es el conductor del otro coche con el cual chocó el conductor ebrio, según parece, en un intento fallido por esquivar a los operarios.
Hasta el lugar también se desplazaron patrullas de la Policía Local de Lorca que cortaron la calle mientras los sanitarios atendían a las víctimas. El conductor del coche que provocó el accidente mortal fue sometido a una prueba de alcoholemia que dio un resultado positivo y los agentes lo detuvieron, según han confirmado desde el Ayuntamiento. Por su parte, desde el consistorio han asegurado que "ejercerán todas las acciones legales en defensa de los derechos de la víctima y del compañero que ha resultado herido".