La Policía Local de Castelló d'Empúries ha detenido este fin de semana a un hombre de nacionalidad española de 25 años que la madrugada del domingo, a las 6 de la mañana, atropelló mortalmente a un joven de 19 años que iba con patinete por la avenida de la Marinada, de Empuriabrava (Girona).

Los hechos, según ha podido saber ElCaso.com, se produjeron en esta larga calle de Empuriabrava, en el sector de Montgrí, cuando el coche que conducía el detenido atropelló al joven, que iba con un vehículo eléctrico volviendo de trabajar. Después del accidente, el conductor se fugó del lugar de los hechos.

Murió en el hospital de Girona

El joven quedó herido en la vía pública, aunque todavía estaba en vida. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estabilizó al hombre y lo evacuó en estado grave en el Hospital de Josep Trueta de Girona. A pesar de los esfuerzos médicos, el joven acabó muriendo el día siguiente.

Detenido con alcoholemia positiva

La policía disponía de la información del vehículo, un coche Audi Q2 de color rojo, pero no fue necesario buscar el conductor. Al cabo de pocas horas de los hechos, el hombre se entregó en la comisaría de la policía local de Castelló d'Empúries aceptante los hechos.

Los agentes que procedieron a su detención le practicaron la prueba de alcoholemia y dio 0,38 mg/l en aire, superando el umbral permitido pero por debajo del límite para considerarse un delito. En accidentes, según instrucciones de la Fiscalía, se considera infracción penal si supera los 0,40 mg/l en aire.

Más de 100 personas muertas en accidentes de tráfico en Catalunya este 2021

Aunque la víctima de Empuriabrava no constará en los registros oficiales de Tráfico, que solamente tienen en cuenta los muertos en accidentes fuera de tramas urbanas, en Catalunya ya han muerto este 2021 más de 100 personas. El último accidente mortal, lo que fue oficialmente el que dejó a la víctima mortal 106 en las carreteras catalanas se registró en Muntanyola (Barcelona), donde un motorista perdió la vida. Por causas que todavía se están investigando, una motocicleta sufrió una salida de vía, cayó y el motorista resultó muerte. Se trata de un hombre de 59 años, J.I.L.Q., vecino de Caldes de Montbui (Vallès Occidental).

El conductor de un coche también murió este martes en un accidente en la C-59 en Caldes de Montbui. El vehículo salió de la vía y cayó por un desnivel de 7 metros. La pasajera delantera resultó herida crítica y fue trasladada al Hospital de Sant Pau de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 3.33 horas. El siniestro fue en el kilómetro 19 de la carretera, en sentido Sant Feliu de Codines. La víctima es C.J.T.P., de 38 años y vecino de la Llagosta.