Un chico de 20 años borracho ha atropellado a tres personas en Alpicat (Lleida), ha volcado su coche y, antes de huir del lugar de los hechos, ha retirado las placas de la matrícula y la documentación del vehículo, pero finalmente lo han localizado.

Un chico de 20 años atropella a tres jóvenes en Alpicat

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un hombre, de 20 años, vecino de Lleida y nacionalidad marroquí, por atropellar a tres jóvenes la madrugada del domingo en Alpicat (Lleida) e irse del lugar del accidente, además de circular bajo los efectos del alcohol y sin permiso de conducir.

Una chica trasladada al hospital por los hechos

Según han informado los mossos, hacia las 3:00 han recibido una alerta por un atropello de tres jóvenes en un camino de tierra, en el Racó del Mingatxo en que el vehículo implicado ha seguido circulando hasta que ha volcado poco después. Una de las jóvenes atropelladas con contusiones ha sido trasladada al hospital Arnau de Vilanova, mientras las otras dos han sido trasladadas por otras personas antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Los hechos han pasado en una fiesta en el Racó del Mingatxo

La asistencia y atención del incidente ha estado en una zona en las afueras del pueblo, conocida como el Racó del Mingatxo, donde la juventud estaba concentrada de fiesta. Ha sido necesaria la intervención de los ARRO por qué los servicios sanitarios y los mossos de tráfico trabajaran con seguridad.

El propietario del coche era familiar del conductor, que no tenía carné

Después de volcar el coche, el conductor ha retirado las placas de matrícula y la documentación del vehículo para evitar ser identificado y ha huido del lugar. Con la información dada por el número del bastidor, sin embargo, los mossos han podido contactar con el propietario del vehículo, un vecino de la misma población. Después de varias gestiones, han podido localizar en el mismo municipio en el conductor del vehículo, familiar del propietario.

SEM / Carles Palacio

Un chico de 20 años ha sido denunciado por conducir borracho y atropellar a tres personas en Alpicat (Lleida) / Carles Palacio

Positivo a la prueba de alcoholemia

Una vez identificado, los agentes han realizado la prueba de alcoholemia que ha resultado positiva con un valor de 0.81 mg/l, y también han constado que el joven no tenía carnet de conducir.

El conductor tenía antecedentes policiales

Ante los hechos, los agentes han denunciado penalmente al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por causar un accidente al circular bajo los efectos del alcohol, irse del lugar y circular sin permiso. El joven, con antecedentes anteriores, pasará a disposición judicial y se podría enfrentar a penas de prisión por un delito contra la seguridad vial.