Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 28 años que este lunes provocó un grave accidente con un camión cuando conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas. Los hechos se produjeron hacia las diez de la noche en el punto kilométrico 7 de la C-63, a su paso por el término municipal de Vidreres, en la Selva (Girona), cuando el turismo en el cual viajaba el ahora detenido en dirección a Lloret de Mar invadió el carril contrario y chocó frontalmente con un camión que circulaba en dirección opuesta. Fruto del impacto, el vehículo pesado se incendió y las llamas también provocaron afectaciones en el turismo y el asfalto.
Efectivos de los Bombers de la Generalitat se desplazaron hasta el lugar para apagar el fuego, mientras los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) trasladaron a los dos conductores al hospital Josep Trueta de Girona, donde ingresaron con varias lesiones, pero sin que sus vidas corrieran peligro. Los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de la investigación para aclarar las causas del siniestro y, una vez en el centro hospitalario, hicieron la prueba de alcoholemia al conductor del coche, que dio un resultado de 0,53 mg/l en aire expirado, el doble de la tasa máxima permitida. Además, también dio positivo en cocaína. Por este motivo, quedó detenido por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol, con una tasa penalmente punible, y otro delito de lesiones por imprudencia.
Ya se había saltado un control un mes antes
Los Mossos d'Esquadra, sin embargo, ya estaban investigando al conductor detenido después de que se saltara un control de alcoholemia en Salt el pasado 28 de julio. Los hechos se produjeron hacia las ocho menos cuarto de la mañana en un dispositivo a la salida 7 de la AP-7, cuando el sospechoso huyó marcha atrás y escapó a toda velocidad, llegando a ser captado por un radar fijo circulando a 124 km/h en un lugar limitado a 50. Por este hecho, también quedó denunciado penalmente por parte de la Policía Local de Salt por un delito contra la seguridad vial por circular con una velocidad superior a 60 km/h en vía urbana. Finalmente, los dos cuerpos policiales pudieron identificar al detenido como el conductor del vehículo con el cual se cometió la infracción.