Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes, 4 de octubre, a un hombre de 47 años, trabajador de la empresa Autocares Plana de Tarragona, por haber atacado con un puñetazo al jefe de recursos humanos de la empresa, Andreu P.G., dejándolo entre la vida y la muerte. Debido a la gravedad de las heridas, este miércoles el hombre ha acabado falleciendo. La víctima, de 46 años, era el encargado de recursos humanos de esta empresa de Tarragona y hijo de una conocida familia de Reus, según ha podido saber ElCaso.com.
Según las investigaciones policiales, el agresor, trabajador de la empresa, mantuvo una reunión con la víctima la mañana del viernes pasado. El motivo de la reunión era la comunicación de una infracción al trabajador, pero el conductor de Plana reaccionó de la peor manera posible, propinando un puñetazo a Andreu, que cayó al suelo gravemente herido, teniendo que ser trasladado de urgencia al hospital. Allí ha estado recibiendo cuidados hasta este miércoles, cuando se ha confirmado su fallecimiento.
Detenido por tentativa de homicidio; ahora ya consumado
El mismo viernes, agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron al conductor, acusado de un delito de tentativa de homicidio. Fue entregado al juzgado de guardia e ingresó en prisión. Se trata de un hombre que llevaba tiempo trabajando en la empresa, sin antecedentes, y del cual no ha trascendido la nacionalidad. El juez que lo recibió lo envió a Mas d'Enric y pidió a los Mossos que le informaran de cualquier novedad sobre el estado de salud de la víctima, que se encontraba en pronóstico crítico. Este miércoles se ha confirmado la muerte, y el hospital ha comunicado oficialmente el fallecimiento del hombre de 46 años de Reus.
Consternación en Reus
La noticia ha consternado Reus. La víctima, Andreu P.G., era hijo de una conocida familia de la ciudad. Su madre, ahora jubilada, fue un miembro destacado de la corporación municipal durante los gobiernos de Convergencia, con el alcalde Carles Pellicer.