Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes por la tarde a una mujer que estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol y llevaba a su hija pequeña sin sillita. Los agentes de Tráfico la pillaron en torno a las seis cuando salía de un área de servicios de la autopista AP-7, en el término municipal de Maçanet de la Selva (Girona), en dirección Barcelona.

Cuando la pararon, los agentes vieron que la niña, de dos años, no solo viajaba sin la sillita infantil obligatoria, sino que, además, estaba de pie en el asiento. Al dirigirse a la mujer, de 25 años, vieron que estaba muy bebida y le practicaron una prueba de alcoholemia, cuyo resultado dio 1,02 miligramos por litro de aire espirado, es decir, más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida para poder conducir.

Detenida por delitos contra la seguridad del tráfico

Los agentes la sometieron a una segunda prueba, que tuvo un resultado de 0,96 miligramos por litro de aire espirado, todavía muy por encima del mínimo permitido legalmente, que se sitúa en 0,25 miligramos por litro. Por estos hechos, la joven quedó acusada de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, así como por llevar a la menor sin ningún tipo de sistema de retención, dejándola de pie en el asiento, con el evidente riesgo que eso supone para su vida.

La arrestada no tenía ningún antecedente hasta ahora. Después del arresto, la llevaron a comisaría para prestar declaración. Mientras tanto, la policía se puso en contacto con el padre de la niña, a quien explicaron lo que acababa de pasar y le pidieron que fuera a recogerla. Finalmente, la joven quedó puesta en libertad a la espera de comparecer ante el Juzgado de Instrucción cuando sea requerida, mientras la menor se encuentra bajo la custodia de su padre.